Festeja Nortec sus 20 años con lanzamiento de Greatest Hits

El próximo 21 de diciembre Bostich y Fusible estarán en la premiere del performance en vivo del soundtrack de música electrónica

0
149

Fue en 1999 cuando en Tijuana nació un ritmo musical que en poco tiempo pasó a ser todo un movimiento cultural que incluyó aparte de la música, diseño, video y diversos artistas. Ahora, tras 20 años el sonido de Nortec sigue más vivo que nunca, por lo que celebran ya sus dos décadas con el lanzamiento de una compilación en formato de vinilo.

La presentación de este material fue realizado este viernes 6 de diciembre y estuvo a cargo tanto de Bostich como de Fusible, quienes dentro de la icónica tienda musical La Ciruela Eléctrica, recibieron a sus seguidores para tener una convivencia en la que los autógrafos y las fotografías no pudieron faltar.

“Este disco es el relanzamiento de la historia de Nortec, una carta de presentación, es un pequeño festejo de lo que hemos hecho en estos años” comentó Bostich poco antes de iniciar la firma de los discos de los asistentes.

En una breve charla con Pepe Mogt, mejor conocido como Fusible dentro de Nortec, relató un poco de cómo se sienten en relación a este festejo musical:

¿Cómo resumir 20 años en un solo disco?: No fue difícil, es que hay muchísimas canciones y escogimos las que más hemos tocado, quizás las que la gente conoce más, a parte, hay una limitación en las canciones que se pueden incluir en un vinil, más que nada esa fue la razón por la que hayan sido 10. Estamos muy contentos de que hayan sido en un solo disco porque hay discos que ya no se fabricaron y muchas versiones ya ni existen, entonces en este es una recopilación pequeña de los 20 años de Nortec.

Ustedes mencionan que el disco es como un resumen, o una carta de presentación de lo que es Nortec, ¿qué sucede con las nuevas generaciones, las que no les tocó ese auge que tuvo el colectivo en su momento? Pues como en todo vienen las nuevas generaciones, nosotros de igual manera trabajamos en proyectos independientes, Ramón por su cuenta y yo con lo de Pepe Mogt, de hecho nos sorprende porque nos presentamos en fiestas de electrónica, la próxima semana estaremos en un festival en la CDMX y sí, te digo son nuevas generaciones, pues la gente que nos va a ver es de entre 18 y 25 años.

Obviamente las “generaciones Nortec” ya andan cuidando a los hijos, viendo el futbol o haciendo otras cosas, igual otros están aquí también o en las mismas fiestas, pero todo va cambiando, nosotros seguimos, como siempre renovándonos en nuestra música y en seguir sacando cosas. Y esto, pues es como un recuerdo de esos primeros años.

El próximo 21 de diciembre Bostich y Fusible estarán en la premiere del performance en vivo del soundtrack de música electrónica que crearon para la recién restaurada película mexicana “El Tren Fantasma”. Esta presentación se considera la única a realizarse en la ciudad ya que no tienen planeado hasta ahora alguna otra. Por otra parte en 2020 serán parte por quinta vez del festival de música Vive Latino a llevarse a cabo en la CDMX en marzo.

Esta compilación de la trayectoria de Nortec incluye grandes éxitos como Tijuana Makes Me Happy, Tijuana Bass y Tijuana Sound Machine y se podrá conseguir en la tienda La Ciruela Eléctrica o en páginas de compra por internet.

Además de seguir a Nortec, puedes disfrutar de estos músicos en sus proyectos individuales, encontrar a Fusible como Pepe Mogt y a Bostich, como Ramón Amezcua en todas la redes sociales y plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here