Este viernes será de Cumbiatón por el Café Caracol

Habrá venta de café, baile y buena charla

0
51

Ritmos, luces y sabores se mezclarán en el primer Cumbiatón del año durante la noche de este viernes 8 de febrero en Enclave Caracol, todo con un propósito cultural además de humanista por la reapertura del icónico Café Caracol.

El evento que servirá para la degustación de un buen café y pan vegano se convertirá en un escenario abierto al diálogo, el baile y la solidaridad,  justo al interior de ese centro comunitario y artístico que se ha posicionado como un espacio en el que se abandera el respeto a la diversidad, las culturas e ideologías.

Esta acción es organizada por una colectiva conformada por cerca de una veintena de miembrxs, quienes han tomado el compromiso de lucha por los Derechos Humanos, siendo el feminismo uno de sus ejes torales, esencia clave de esa barra o casa de café.

Una de las activistas, Yalila Grafikat, mencionó que el Café Caracol fue reinaugurado hace dos años con la idea de entrenar y trabajar con un equipo de voluntarias, pero tuvieron que realizar ajustes para atender de una mejor manera la parte de capacitación e intervención, así como la atención al público en el establecimiento.

“Debido a la emergencia de proveer servicios necesarios a la caravana, tuvimos que priorizar y se dejó de atender la barra y lxs voluntarixs nos dividimos en otras tareas para ayudar y ahora que se logró una mejor reestructuración en el espacio y revaloración de programas, ya vamos a retomar el servicio y volver a abrir el sitio para que la comunidad utilice el lugar en lo que respecta a eventos y talleres”, expresó la integrante de Lavanda CLIT.

Adelantó que ya se trabaja en la estructuración de varios proyectos que ahí se pondrán en marcha, como una fanzinoteca, talleres como el de bicis y serigrafía, incluso un laboratorio de herbolaria.

“Con el Cumbiatón se busca generar un poco de fondo para reactivar la barra, pintarla, y volver a convocar a voluntarias a entrenarse e involucrarse en el espacio”, concluyó Grafikat al reiterar que la gente interesada en sumarse a estas actividades, podrán hacerlo a partir del encuentro festivo de este 8 de febrero.

El evento iniciará a las 19:00 horas al interior de Enclave Caracol que se encuentra en calle Primera 8250, frente al Museo de Cera y media cuadra del Reloj Monumental de la Avenida Revolución.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here