“Del otro lado de la superficie” con Lux Boreal

La gala dancística se realizará este sábado 22 de junio en el Teatro de la emblemática Casa de la Cultura de Tijuana a las 8:00 pm, con boletos en taquilla

0
32

 La reconocida compañía de danza, Luz Boreal, proyecto residente de la Casa de la Cultura de Tijuana, realizará una gala dancística este sábado 22 de junio a las 8:00 pm en el Teatro del emblemático recinto.

“Del otro lado de la superficie”, es el título del espectáculo que ofrecerá como parte de la gira de graduación la tercera generación del Centro de danza y producción escénica de Baja California, bajo la dirección de Lux Boreal.

La función compuesta por 5 coreografías y 2 videodanzas con duración aproximada de una hora, contará con la participación de 13 bailarines en escena.

Los boletos estarán disponibles en taquilla de la Casa de la Cultura ubicada en la colonia Altamira, con una cuota de recuperación de 150 pesos.

La compañía de danza Lux Boreal, fundada por Henry Torres y Ángel Arámbula en el año 2002, celebró en mayo pasado su aniversario número 17, con una fuerte presencia en la escena dancística en el norte de México.

Ha participado en diversos festivales del extranjero como el Fringe Festival de San Diego California, el Mouvements Sur la Ville, Montpellier, Francia y el Grand Performances en Los Ángeles, California.

En su búsqueda por profesionalizar la danza en la región creó en 2006 el Diplomado de danza contemporánea, con el aval de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Instituto de Cultura de Baja California.

Mayor información sobre boletos de esta presentación en Casa de Cultura de Tijuana en el 687 26 04 y 637 31 22, o en el  Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana al 688 17 21. Visita imac.tijuana.gob.mx y en Facebook/ Cartelera Cultural IMAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here