Dan la Bienvenida a la Navidad en Mexicali con El Cascanueces

El público ovacionó la participación de las niñas y jovencitas en cada uno de los temas.

0
128

El talento infantil y juvenil quedó de manifiesto la tarde de este martes en el Teatro del Estado, durante el espectáculo “Bienvenida la Navidad. El Cascanueces”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela. 

Bajo la dirección de Brenda Tovar Mijares, los talentosos músicos ofrecieron a familiares, amigos y público en general un repertorio con temas tradicionales navideños. 

Como parte del fortalecimiento a las agrupaciones del Sistema Musical Comunitario Auka, se unieron al programa las bailarinas de ballet ProDanza Centro Educativo de Danza BC, interpretaron fragmentos de “El Cascanueces”. 

El director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, recordó que fue en el 2014 que surgió la Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela, logrando destacar el talento de músicos provenientes de comunidades como El Mezquital, pero también de escuelas como la Secundaria 50, el Cecyte y el colegio Axis. 

Desde entonces, cada año la Sinfónica prepara dos repertorios, uno de verano y otro de invierno, incluyendo temas reconocidos internacionalmente. 

El Centinela, ejecutó Tríptico Navideño con arreglos del maestro Bernardo Bernal, Merry Chritmas Potpurri (Jan Van der Goot), Rudolph, the Red-Nosed (letra y música de Jhonny Makjs), An Angelics Christmas (música Howard Rowe) y Suite El Cascanueces (Overture Miniature). 

Inspirados en el cuento original “El Cascanueces y el rey de los ratones” de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, en 1816, las bailarinas de ProDanza complacieron al público con Danses Caractéristiques de El Cascanueces, entre ellas Marche, Danse de la Dée Draguée, Danse Russe Trépak, Danse Arabe, Danse Chinoise, Danse des Mirlitons. 

Con la musicalización en vivo y las románticas ejecuciones, el público ovacionó la participación de las niñas y jovencitas en cada uno de los temas. 

Finalmente, ante el entusiasta y ecléctico público, los músicos continuaron con su repertorio con Vals des Fleurs cerrando con broche de oro con “Feliz Navidad” de José Feliciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here