Celebran los 42 años de Casa de la Cultura de Tijuana

Casa de la Cultura Tijuana es una de las cinco casas de cultura coordinadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana

0
82

Llena de vida lució la Casa de la Cultura de Tijuana al celebrar su 42 aniversario la noche del 15 de octubre, fecha oficial de fundación.

Más de 150 personas, entre exalumnos de las primeras generaciones, planta docente, estudiantes, autoridades, colectivos de arte y miembros de la comunidad artística de ambos lados de la frontera, se reunieron para celebrar en el teatro y pasillos del recinto.

La Secretaria de Bienestar Social, Gabriela Farías Valdez, destacó que Casa de la Cultura Tijuana no es solo un bello edificio, sino por mucho un referente histórico para los tijuanenses.

“En las salas de este recinto niños, jóvenes y adultos se han visto inspirados. En sus galerías y teatros se forman públicos hacia las manifestaciones culturales en todas sus expresiones”, subrayó.

La Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), Minerva Tapia Robles, agradeció el impulso al arte y la cultura de la actual administración que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz.

En ese marco, reconoció de manera especial a aquellos artistas, promotores y gestores culturales que han pasado por este emblemático recinto, dejando una huella de su trabajo tanto en el escenario como en los salones de clase.

“Son ellos quienes, con el paso del tiempo, durante más de cuatro décadas han forjado la identidad, el arraigo y el valor material e inmaterial del que goza la ex escuela Álvaro Obregón, hoy Casa de la Cultura de Tijuana. La casa de todos”, indicó.

La Coordinadora de la Casa de la Cultura Tijuana, Monserrat Sánchez Soler, precisó que en el recinto se han iniciado incontables generaciones en las artes, muchos de los cuales ahora son profesionales.

El programa artístico de celebración corrió a cargo de la compañía Subterráneo Danza Contemporánea dirigida por el maestro Gregorio Coral y la Escuela de Música del Noroeste (EMNO) dirigida por el maestro Isaac Namme.

También contó con la participación como solista al piano de la estudiante Lena González Esparza.

Casa de la Cultura Tijuana es una de las cinco casas de cultura coordinadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), está ubicada sobre las Avenidas París y Lisboa, en la colonia Altamira.

Ofrece de manera regular programación artística, además de cursos y talleres para todas las edades. Informes al 637 31 22 y 687 26 04.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here