Canta la bajacaliforniana Mariana Flores Bucio en festejo patrio nacional

Interpretó “Caballo Blanco” de José Alfredo Jiménez, “La Cigarra” de Álvaro Carrillo y “El Cachanilla” del también compositor, Antonio Valdez Herrera.

0
97

En el marco de la celebración del aniversario 209 del inicio de la Independencia de México (1810-2019), la soprano bajacaliforniana Mariana Flores Bucio, participó en el festejo patrio nacional ante miles de personas en el zócalo de Ciudad de México, horas antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera el tradicional “Grito” la noche del 15 de septiembre.

Antes de que se ocultara el sol, la exbecaria de Talentos Artísticos de Baja California, apareció en escena, esto como parte de un extenso programa artístico en el que cada entidad federativa presentó una muestra de su folklore, desde la polka y calabaceado, hasta el jarabe tapatío, así como bailables únicos de cada región como la Danza de los indios de Mesillas y un homenaje al Huapango de Moncayo.

Elegancia y aplomo en su cromática vestimenta en el que resaltaron el rojo, el lila, así como el rosa en flores bordadas, la egresada de la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la UABC, entonó para la audiencia pluricultural que le observó y escuchó por canales públicos de televisión, además de redes sociales, tres melodías: “Caballo Blanco” de José Alfredo Jiménez, “La Cigarra” de Álvaro Carrillo y “El Cachanilla” del también compositor, Antonio Valdez Herrera.

Flores Bucio es parte de una familia de músicos y cantantes, cuyo ambiente artístico la llevó a iniciar su carrera a temprana edad, llegando a ser parte del grupo Omou Pilkuyac (UABC) y representar a Baja California en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura durante tres años consecutivos en Cancún, Zacatecas y Querétaro.

En septiembre de 2012 comenzó su formación en Bell Canto y para 2013 ingresó a la Universidad Autónoma de Baja California. Además ha participado en varias puestas en escena de ópera, coros y ensambles

¿Qué es Talentos Artísticos?

Talentos Artísticos: Valores de Baja California, es un programa emblemático de ICBC y tiene como objetivo apoyar a niños y jóvenes a desarrollar con calidad, su vocación artística en las disciplinas de artes plásticas, teatro, danza, literatura y música, a través de beca académica, clases magistrales y becas económicas y además promueve a sus becarios a nivel estatal, nacional e internacional. (ICBC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here