Astrid Rodriguez regresa a Tijuana para compartir su trabajo y técnicas de fotografía

Presentará la exposición "Retratos en Tránsito" y "Animal Nocturno", taller de autorretrato

0
167

La fotógrafa de origen mexicano-guatemalteco Astrid Rodríguez después de su participación como expositora dentro del 4to. Encuentro Fotográfico realizado en Tijuana en 2019, regresa a la ciudad para presentar mediante una charla y exposición, su trabajo llamado “Retratos en Tránsito” y además, ofrecer un taller de autorretrato.

Rodríguez es una artista que ha además de recorrer varias ciudades de América Latina con sus conferencias y talleres, ha sido ganadora de premios por su trabajo. También forma parte del colectivo de fotógrafos Tragameluz.

Retratos en Tránsito, un vistazo a la condición de la mujer que migra

La exposición está basada en las experiencias recopiladas a través de la fotografía y el video, en ella se plasma el acontecer de las mujeres que llegaron a México a por medio de la Caravana Migrante pasando por Tapachula, Chiapas.

Además de presentar la problemática de la mujer migrante, dentro de su material, Astrid busca reflejar a la parte   fresca, espontánea y libre. Por medio de las video entrevistas que complementan la exposición, refleja la historia de vida de sus protagonistas por medio de un lazo de confianza que ella logró establecer.

La charla se llevará a cabo de 7 a 8 de la noche el viernes 28 de febrero, y la exposición será inaugurada en punto de las 8:30. La entrada es libre.

Animal Nocturno: Taller de introducción al autorretrato

Como parte de la visita de la fotógrafa, impartirá un taller en el que se presenta la “Yo” como figura social e íntima, con su técnica, enseñará a utilizar el autorretrato como forma de autoexplorar y autocurarse a si mismo de acuerdo a las necesidades propias.

El taller está dirigido a las personas que deseen hacer autorretratos desde la perspectiva del autoanálisis y la introspección logrando la conexión a través de los ejercicios que se harán en la clase.E

Para el curso, solo se requiere llevar una cámara en cualquier formato, cuaderno y accesorios para realizar un autorretrato. El curso tendrá una cuota de recuperación de $500 pesos y su duración será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con una hora de descanso.

Las dos actividades se llevarán a cabo en Artespacio Mariposa, que está ubicado en la colonia Empleados Federales, cerca de la garita El Chaparral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here