Aquí los seleccionados de la Bienal Plástica de Baja California

La mención honorifica y diploma fueron para Pablo Castañeda de Mexicali

0
122

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), dio a conocer los seleccionados de la XXII Bienal Plástica de Baja California. 

De acuerdo a los resultados emitidos por el jurado, conformado por los artistas Elizabeth de Jesús Espinosa, Javier Arean y Uros Uscebrka, la selección se realizó entre las 220 obras recibidas de 68 artistas. 

El jurado seleccionó 70 obras de 35 artistas que participaron en el concurso estatal, para su edición 2019. 

Entre las características que se tomaron en cuenta fueron la calidad técnica y estética, así como la propuesta conceptual de la obra, la integridad y consistencia del conjunto de obras, la autenticidad y la originalidad de las propuestas y la profesionalidad y factura de la propuesta. 

En una primera etapa, el jurado realizó una revisión en físico de la obra presentada a concurso, seleccionando 102 piezas, de las 220 registradas. En una segunda fase, el jurado concluyó con la selección definitiva de 70 obras, y finalmente se determinaron los premios y distinciones. 

El premio de adquisición de Pintura por 50 mil pesos y diploma, lo obtuvo Ernesto André Pereda Vidal de Mexicali, por la pieza “La mejor música Ambient y Techno de Eno y Voigt” (acrílico sobre tela). 

La mención honorifica y diploma fueron para Pablo Castañeda de Mexicali, por “Apariciones” (óleo sobre tela); José Manuel León Durán de Tijuana por la pieza “De bajadita” (acrílico sobre lienzo) y Trillizos Torres Pacheco, de Tijuana, por la pieza “Poética al cubro III” (óleo y acrílico sobre tela). 

El ganador por obra Tridimensional, acreedor a 50 mil pesos y un diploma, es para Nubia Velázquez de Ensenada, por la pieza “Peregrina” (cerámica de baja temperatura esmalte). La mención honorifica fue para José Luis Morales Jurado de Ensenada por “La bellota de la vida” (talla directa en madera con incrustaciones de chips). 

El ganador de 50 mil pesos en la categoría de Dibujo es para Maik Jiménez de Tijuana, por la pieza “Un bello y amontonado lugar llamado hogar” (tinta sobre papel de diferentes tipos); y la mención honorifica fue para Itzel Contreras Jaime de Ensenada por la pieza “Autorretrato” (bordado de cabello humano-del artista- sobre papel algodón). 

La ganadora de adquisición en Gráfica, con un premio de 30 mil pesos y diploma es para Leticia Herrera, de Tijuana por la pieza “Soldados de plomo” (fotografía digital e ilustración en tinta UV). Los ganadores de mención honorifica en esta categoría son para: Miguel Ángel Íñiguez de Tijuana por la pieza “El maya, el sueño” (litografía en piedra y hoja de oro sobre papel algodón) y Teruaki Yamaguchi de Mexicali por la pieza “Líneas” (mixta sobre tostada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here