Todo listo para el concierto del Ensamble de Cuerdas en Tijuana

No tendrá costo y está abierto a público de todas las edades.

0
183

Tijuana-BC { Cecut

En la próxima sesión del Ciclo Sábado con la Sinfónica, este 7 de mayo a las 18:00 horas, en la Sala Federico Campbell se presentará el Ensamble de Cuerdas de la Sinfónica Juvenil de Tijuana con un nutrido y selecto repertorio.

El concierto, dirigido por el maestro Mauricio Prieto Astudillo, se compone de obras de Antonio Vivaldi, Edward Grieg, George Gershwin y la compositora Soon Hee Newbold, no tendrá costo y está abierto a público de todas las edades.

Este recital permitirá a los jóvenes talentos que integran el Ensamble de Cuerdas exponer sus habilidades y adelantos en materia académica frente a su audiencia, ese contacto con el público favorece su desempeño y exhibe el potencial de la Sinfónica Juvenil de Tijuana a 20 años de su creación.

El repertorio va desde la creación barroca de Vivaldi y pasa por el lenguaje influenciado por el jazz del compositor norteamericano G. Gershwin, además ofrecerá una obra maestra del repertorio para orquesta de cuerdas: La SuiteHolberg que el compositor noruego Edward Grieg escribiera en 1884 para celebrar el 200 aniversario del nacimiento del escritor Ludvig Holberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here