Se caminará por México desde Playas de Rosarito

La inauguración será este viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Vestíbulo de artes escénicas del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART)

0
115

Playas de Rosarito-BC {ICBC


Caminar por México es un proyecto que despegó en diciembre del 2012 con el fin del calendario Maya, partiendo desde la ciudad de Tijuana caminando hasta Tulúm, consiguiendo patrocinios para subsistir y sobrevivir un viaje por la Republica Mexicana de punta a punta. Éste arduo proyecto se estará exhibiendo en CEART Playas de Rosarito.

La inauguración será este viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Vestíbulo de artes escénicas del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART), además se contará con la participación especial de la Dj Ivy Satana.

Durante seis meses con dos semanas, fondeadora.org levantó el proyecto y lo publicó en su plataforma para que los seguidores apoyaran. Durante el trayecto se estuvo documentando con fotografías y videos.

Piezas de Arte Maya en acrílico fue la recompensa para las personas que fondearon el proyecto, después de eso, se realizaron más piezas para comenzar a vender en el Caribe como freelance a coleccionistas privados.

Dos años más tarde, el caminante del mundo Ignacio Dean (español) de “Recorriendo el mundo caminando” al llegar a la frontera de México en Tapachula Chiapas se incorporó para colaborar uniendo proyectos. Facebook: Vuelta al mundo a pie/Earth wide walk.

Caminaron Chiapas y Oaxaca, las ampollas de los pies y una uña perdida impidieron continuar el viaje para Caminar por México. Estacionado en Zipolite Oaxaca, realiza un mural a cambio de estancia por unos días, para después continuar su camino por Acapulco, DF, Guanajuato, Guadalajara y la parada final de regreso en Tijuana, solamente caminando de mochila y de raite en carretera.

Caminar por México realiza en Tijuana su primera colaboración con otros artistas en Estudio 3 en celebración del día de muertos con una pieza, en conjunto con: Byeck Nuñez, Andrés Álvarez, Inés Solano y Eddy Lizárraga. Después vino la primera exposición formal en la Galería La Comuna de Pasaje Rodríguez: Lapsos Viajeros 1995-2015 una recopilación de trabajo hecho en un periodo de veinte años.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (661) 116-5243, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicacion.icbcrosarito@gmail.com

Dejar respuesta