Realizan donativos por Tijuana en homenaje póstumo a Conrado Acevedo

Parte del monto recaudado durante la misa, será compartido con la Sociedad de Historia de Rosarito, organismo del que fue un impulsor incansable.

0
67

Tijuana-BC | Laura Durán


Como un homenaje póstumo al cronista, escritor y promotor cultural Conrado Acevedo Cárdenas, en vez de llevar arreglos flores, amigos y parientes hicieron donativos a beneficio del Archivo Histórico de Tijuana.

La petición fue iniciativa de la familia del tijuanense como una forma de honrar su profunda pasión por la historia y cultura.

El cronista histórico vitalicio de Rosarito, falleció el pasado 22 de diciembre, ocho días antes de cumplir 83 años.

La misa con sus cenizas se llevó acabo el martes 3 de enero en la iglesia del Espíritu Santo, recinto que fue abarrotado por amigos y parientes.

El vínculo con el Archivo Histórico de Tijuana inició en 2002 con la consulta de material referencial para la premiación Forjadores de Baja California, que a través de la fundación Acevedo se dio a la tarea de reconocer la labor de personajes vitales para la entidad.

En 2014 en el marco del aniversario 16 del Archivo Histórico fue nombrado Personaje de la Ciudad ya que aparte de escritor, cronista y promotor cultural fue síndico regidor del cuarto ayuntamiento de Tijuana.

Para 2015 se le reconoció como un personaje fundamenta en la divulgación de historia regional, el documento “Tijuana: Ensayo monográfico”, escrito hace 60 años, se convirtió en el primer libro sobre Tijuana.

Con apoyo del Archivo Histórico y de su coordinador Gabriel Rivera Delgado, en 2016 produjo “Don Sixto y su Canaco como razón de vida”, en el marco del aniversario 90 de Canaco Tijuana.

Parte del monto recaudado durante la misa, será compartido con la Sociedad de Historia de Rosarito, organismo del que fue un impulsor incansable.

Dejar respuesta