La Semana de Cine Brasileño será proyectada en la Sala Carlos Monsiváis

Para el cierre de este Ciclo llegará La historia de la eternidad de Camilo Cavalcante.

0
170

Tijuana-BC {CECUT}


La Semana de Cine Brasileño será exhibida en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana del miércoles 26 al domingo 30 de octubre, con las mejores producciones de directores noveles y experimentados del cine amazónico.

La exhibición de este circuito, compuesto por siete largometrajes, es posible gracias a la colaboración del CECUT con la Cineteca Nacional de México, la Embajadas de Brasil en México y la Embajada de México en Brasil.

La cartelera se abrirá con la cinta El lobo detrás de la puerta, ópera prima de Fernando Coimbra, basada en la reconstrucción testimonial sobre las líneas de un triángulo amoroso. Un preámbulo policiaco conecta los tres puntos de intersección después de que se comete un crimen en la periferia de Río de Janeiro. La función será el miércoles 26 a las 18:00 horas.

 Ese mismo día se podrá ver, a las 20:30 horas, Hoy quiero volver solo, una cinta de Daniel Ribeiro, en la que Leonardo un adolescente ciego lucha en contra de sus limitaciones y la sobreprotección de su madre. Su vida cambiará con la llegada de Gabriel, un nuevo alumno en la escuela que despierta en él sentimientos hasta entonces desconocidos.

 El viernes 28 a las 18:00 horas, será proyectada Ausencia, coproducción de Brasil-Chile-Francia, bajo la dirección de Chico Teixeira. Una historia sobre Serginho, un niño obligado a crecer antes de tiempo que sin una figura paterna enfrenta circunstancias que lo han hecho responsable de su madre alcohólica y su hermano pequeño.

Al otro lado del paraíso, de André Ristum, será la segunda proyección del día 28 a las 20:30 horas. Una cinta ambientada en Brasil durante la década de los 60, donde Nando, un niño de 12 años, narra las aventuras de su padre, un idealista que llegó a Brasilia desde el interior de Minas Gerais.

 El sábado 29 a las 18:00 horas estará en cartelera Una segunda de Anna Muylaert. Se trata de la historia de Val, una empleada doméstica y niñera que luego de diez años viviendo con sus patrones, es visitada por su hija Jessica provocando que la dinámica familiar sea puesta en reconsideración debido a la actitud libre y desenfadada de la chica que no entiende el servilismo de su madre.

Érase una vez yo, Verónica coproducida por Brasil-Francia y dirigida por Marcelo Gomes, fue filmada en Recife, una de las ciudades más violentas de Brasil, y aborda la historia de Verónica una joven de 26 años que acaba de terminar la carrera de medicina y deberá buscarse a sí misma en medio de una ciudad que fluye a su alrededor. La función será el sábado 29 a las 20:30 horas.

 El domingo 30 se exhibirá Memorias que me contaron, un drama dirigido por Lucía Murat sobre las utopías derrotadas de la historia reciente, retoma el terrorismo, la liberación sexual, la identidad política y la construcción de los mitos en los tiempos de la dictadura que gobernó Brasil de 1964 a 1985. Podrá ser vista a las 18:00 horas.

Para el cierre de este Ciclo llegará La historia de la eternidad de Camilo Cavalcante. En esta producción tres historias de amor revolucionan el paisaje afectivo de sus moradores., donde las concepciones de vida de los personajes están limitadas tanto por los instintos humanos como por un destino fatalista. Su proyección será a las 20:30 horas.

Los costos de entrada a la Sala Carlos Monsiváis son de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2×1, aplican restricciones.

Si se desea hacer reservaciones para grupos se puede llamar a los teléfonos 687-9636 y 37. Mayores informes en taquilla del CECUT (664) 684-0095.Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Dejar respuesta