Invita Cotuco a la exposición «Del Horror a la Belleza» de Isabel Zaman

Actualmente la exposición se está realizando en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la colonia Altamira

0
118

Tijuana-BC [Red-4]

Con el objetivo de concientizar a la comunidad tijuanense sobre las repercusiones de la violencia en distintos ámbitos de la vida humana el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a la promoción de la exhibición pictórica “Del Horror a la Belleza” de la artista mexicana Isabel Zaman.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Cotuco, el Comité resaltó la relevancia de hacer conciencia sobre las repercusiones de la violencia a nivel individual y social, ya que es una problemática que puede afectar a cualquier persona sin importar, género, edad, etnia y clase social.

Agregó que para ellos es imprescindible apoyar la difusión del arte, pues favorecen a la riqueza cultural de la ciudad y al mismo tiempo contribuyen a formar una conciencia colectiva de la problemática, buscando resarcir sus efectos trabajando en conjunto con fundaciones como “Mujeres con Estrella” que resultan beneficiadas con los donativos que son recabados.

Por su parte la autora Isabel Zaman, señaló que el proyecto inició hace dos años cuando tuvo que ilustrar a mujeres víctimas de cáncer, a partir de ello tomó la iniciativa de representar bajo su arte situaciones distintas de personas vulnerables a la violencia.

Detalló que actualmente la exposición se está realizando en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la colonia Altamira, en donde se están exhibiendo 22 obras sobre óleo y acrílico que como dice su autora “reflejan el dolor internacional” de Bangladesh, India y México.

En ese sentido, indicó que los donativos que sean recabados por la venta de los cuadernillos impresos  de sus pinturas serán donados a “Mujeres con Estrella”, Asociación Civil que lucha contra la violencia de la mujer y el niño en la ciudad de Tijuana.

Asimismo, Zaman informó que la exposición estará abierta al público hasta el 26 de septiembre, ya que durante los dos días siguientes, “Del Horror a la Belleza” formará parte de la gira que Cotuco emprenderá en Tucson Arizona,  con el objetivo de promover los atractivos turísticos de Tijuana en dicha ciudad.

Posteriormente y para concluir las presentaciones de la exposición realizarán un magno evento el 30 de septiembre en el Cortejo San José ubicado en Playas de Tijuana en donde esperan cerrar con broche de oro.

Finalmente la directora de “Mujeres con Estrella”, exhortó a la ciudadanía en general a aprovechar las fechas disponibles en la ciudad y de esta manera puedan disfrutar de la técnica del artista y el simbolismo retórico que Isabel Zaman le imprime a su trabajo, dado que el contraste de sus pinturas son de gran calidad y que por supuesto podrán contribuir con las víctimas de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here