Inauguran las exposiciones Identidad Desbordada y Raíces

Las dos exposiciones contaron con museografía que respecta el concepto de ambas artistas

0
59

Tijuana-BC {IMAC}


Dos exposiciones  fueron inauguradas en montajes realizados por la Coordinación de Galerías del  Instituto Municipal de Arte y Cultura, una relativa a los tiempos remotos de nuestros dioses y las creencias que forman parte de nuestra  cultura “Raíces: Revaloración de la Cultura Azteca”  en el Museo El Trompo y donde la  artista  plástica Cindy Ramírez Robles afirmó  que  este  tipo de piezas como las expuestas le dan la verdadera identidad a  nuestro país.

La segunda muestra inaugurada por el director del Instituto Municipal de  Arte y Cultura Jesús Flores Campbell es “identidad Desbordada” de la artista plástica Ivonne Aranda García que está en exhibición en los pasillos de la Casa de Cultura  de San Antonio  de los Buenos.

La primera exposición estará a disposición del público lo que  resta del mes de octubre y de acuerdo con la artista su objetivo es recuperar en base a las creencias de los  tiempos remotos la  fuerza  de nuestra  cultura para llevarlo a lo contemporáneo para su mejor entendimiento  porque  a fin de cuentas vivimos en el siglo XXI  rodeados de tecnología, de aparatos  electrónicos  y demás invenciones modernas.

En estas piezas, indicó se empleó la iconología religiosa Azteca de la  antigüedad que da una gran identidad a nuestro país  México y una de sus intenciones es jugar sustituyendo a las deidades del pasado por  otros de nuestros tiempos, precisó.

En la segunda muestra Ivonne Aranda presenta una serie gráfica de 15 obras de 40 por 60 centímetros donde  se pretende evidenciar como la  cultura o la sociedad donde se desarrolla el individuo es la que teje y crea su identidad poniendo pautas y normas en su actuar, catalogando su persona, saber que actos serán valorados y cuáles rechazados o indignos .

Mediante el bordado y el estambre  para comunicar la idea sobre como  la  sociedad teje y crea  su identidad  y como  el  individuo pretende desbordar abiertamente una pasión o sentimiento  sin verse  afectado por  la  sociedad donde se desarrolla.

El Coordinador de Galerías del IMAC, Guillermo García afirmó que las dos exposiciones contaron con museografía  que respecta  el concepto  de ambas artistas  y convocó  al público  a disfrutarlas tanto en el Museo del Trompo como en la Casa de Cultura de San Antonio de los Buenos.

Dejar respuesta