Inauguran exposición de Ruth Hernández en Galería de la Ciudad

En 2002 recibió el reconocimiento como creadora emérita y esta exposición ha recorrido los otros cuatro municipios

0
122

Tijuana-BC {IMAC


La  Galería  de  la  Ciudad en el Antiguo Palacio Municipal, alberga a partir del viernes 18 de noviembre  la  exposición de la artista sonorense-mexicalense, Ruth Hernández  “Cuando los Cajones ya no Guardan Nada y Otros Recuerdos” que cierra el ciclo  de muestras en este espacio, informó el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús  Flores Campbell.

En un montaje del coordinador de Galerías del IMAC, Guillermo García Hernández, con paredes rojas, la obra de la  artista que incluye, pintura, escultura, grabado destaca y la egresada de Escuelas de Artes Plásticas, La Esmeralda, recorre toda su vida.

La obra de esta artista seleccionada para participar en diez bienales de Baja California y para programas binacionales con California y Arizona, con una participación individual y colectiva en 200 exposiciones.

En 2002 recibió el reconocimiento como creadora  emérita y esta exposición ha  recorrido los otros cuatro municipios y permanecerá hasta el mes de enero para ser observada por el público de lunes a viernes de diez de la mañana a seis de la tarde.

Ruth Hernández recurre en esta muestra a materiales no tradicionales y en desuso y les busca un enorme potencial para que se conviertan en parte muy importantes de la obra en sí. Flores Campbell indicó que la pintora es una artista multidisciplinaria que pinta, esculpe, moldea y logra esta obra y que de  acuerdo  al  curador, Alejandro  Márquez, entra  en  esta parte importante de nuestras vidas.

Esa, cuando abres cajones y observas desde cosas inservibles hasta otras  que  te traen recuerdos y unas más que sin duda siempre te vas a quedar con ellos, pero Ruth abrió, depuró y logró esta colección que consiste  en  un recorrido  por la vida de Ruth a través de 50 obras.

Dejar respuesta