Bruno y Luis Carlos alegran con Dos Lágrimas Risueñas a Tecate

Se estarán presentando en las instalaciones del CEARTE Ensenada, el próximo viernes 25 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Ernesto Muñoz Acosta, con una admisión libre.

0
92

Tecate-BC {ICBC


En la Sala de Usos Múltiples del CEART Tecate, se presentó el concierto “Dos Lágrimas Risueñas” (Ciclo de conciertos de música en español)  con canciones de los intérpretes mexicanos Javier Solís y Jorge Negrete, en las grandes voces masculinas de Bruno Calderoni Echeverrí (Barítono) y Luis Carlos García González (Guitarra).

Tercer concierto que se realiza en este ciclo de conciertos de música en español del proyecto “Sonrisas que Lloran”  bajo la dirección de Bruno Calderoni, ganador de la beca del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de Baja California.

 “Concierto Dos Lágrimas Risueñas” estuvo integrado por el repertorio de grandes compositores mexicanos, como: La negra noche – Emilio D. Uranga, Mujer – Agustín Lara,

Gratia Plena – Mario Talavera, Regálame esta noche – Roberto Cantoral, El charro mexicano – Manuel Esperón, México lindo y querido – Chucho Monge, Cuando quiere un mexicano – Manuel Esperón, Dios nunca muere – Macedonio Alcalá, Esclavo y amo – José Vaca Flores, Payaso – Fernando Z. Maldonado, Amanecí en tus brazos – José Alfredo Jiménez, Perfidia – Alberto Domínguez, La Coqueta – Juan B. Leonardo, Amor con amor se paga – Ernesto Cortázar Hernández.

 Durante el concierto, el público fue muy abierto, creando una retroalimentación de las canciones de algunos compositores, los asistentes tenían un gran conocimiento y compartieron su sentir ante todos los asistentes.

Bruno Calderoni (Baritono), es alumno de la licenciatura en música de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y estudia canto bajo la tutela de la maestra María Estér González, soprano. Fue alumno del maestro Ignacio Clapés, tenor. A través de su carrera ha participado en clases maestras de diferentes ámbitos musicales como el canto, con el maestro Ernesto Arámburo, interpretación escénica, con la maestra española Marta Carrasco, entre otros. Actualmente es ganador de la beca del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de Baja California con el proyecto “Sonrisas que lloran” (Ciclo de conciertos de música en español).

Luis Carlos García Conzález (Guitarra), inicia sus estudios en bel canto con el maestro Manuel Acosta en  el 2008 en Tijuana Baja California, se une a la Tuna de la UABC interpretando música del folklore iberoamericando,compite en la ciudad de México, Monterrey y dos veces en Europa, logrando obtener premios en todas las ocasiones, ingresa a la licenciatura en música en el 2012 y desde entonces a participado en la mayoria de las producciones del taller de ópera de la facultad de artes, incluyendo, la zarzuela “Luisa Fernanda” de Moreno Torroba, la ópera “Dido y Aeneas” de Henry Purcell, la “ópera de dos centavos” de Kurt Weill, la gala de bel canto dirigida por el maestro Jorge Folgueira, así como diversos recitales de música Mexicana, napolitana y de concierto en el estado de Baja California y Sonora.

Actualmente se estarán presentando en las instalaciones del CEARTE Ensenada, el próximo viernes 25 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Ernesto Muñoz Acosta, con una admisión libre.

Dejar respuesta