Arranca entijuanarte 2016 con Paté de Fuá

Este sábado se presentará la fusión de Celso Piña con la Orquesta de Baja California y para el día domingo la agrupación juvenil Matisse estará interpretando sus temas para el público tijuanense que den cita al evento.

0
163

Tijuana-BC {Layza González-Entijuanarte}


Con la presentación estelar del grupo musical Paté de Fuá arrancó este viernes en el Centro Cultural Tijuana (CECUT)  la décima segunda edición del Festival Cultural “entijuanarte 2016”, en la que del 7 al 9 de octubre se realizarán una serie de actividades, que va desde las artes plásticas hasta la danza, música y teatro.

 La fusión de sonidos y ritmos jazzeros característicos de Paté de Fuá se hicieron presente en la explanada del CECUT, donde los tijuanenses corearon y bailaron sus conocidos temas como: El fantasma enamorado, Vamos a morir, El extranjero, Película muda y Mi corazón, uno de los más ovacionados.

 Previo al arribo al escenario, los integrantes de la agrupación ofrecieron una conferencia de prensa en donde el vocalista, Yayo González,  expresó la emoción que les genera ser parte de la programación artística de un festival cultural como lo es ‘entijuanarte’.

 ‘’Nos sentimos muy honrados, en primer lugar por regresar a Tijuana,  una ciudad de nuestras favoritas en México y estar en  entijuanarte que lleva muchísimos años realizándose y no es nada fácil mantenerlo con las complicaciones nuevas que se van presentando, por eso aceptamos y nos vimos muy honrados con la invitación’’, enfatizó.

El director general del evento, Julio Rodríguez, señaló que se han esforzado para mejorar cada año la calidad de su programa, por lo mismo invitaron a la agrupación México – Argentina, a encabezar el primer día después de su última presentación en la ciudad hace cuatro años.

Recordó que el festival tiene como invitado de honor al estado de Michoacán, por ello, durante el desarrollo del mismo y gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de esa entidad, se presentarán diversas expresiones artísticas como la exposición ‘Itinerario’ del maestro Enrique Ortega Espino, en colaboración con la Universidad de Morelia (UDEM), llevada a cabo en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

Abundó que la compañía ‘Subterráneo Danza Contemporánea’ dirigida por el coreógrafo Gregorio Coral,  también presentó el espectáculo ´Piezas Desordenadas Antología Coreográfica’, que es una recopilación compuesta de cinco actos representativos que han realizado  a lo largo de casi dos décadas de trabajo continuo.

 Asimismo, Julio Rodríguez  destacó la participación de  la periodista cultural, Yolanda Morales y la artista visual Andrea Chavarín, quienes a través de  ‘La Señorita Lechuga’, mostraron  una serie de ilustraciones que han sacudido las redes sociales en los últimos meses, el cual se enfoca en los temas relacionados con el amor, la amistad y la política.

Finalmente, agregó que para este sábado se presentará la fusión de Celso Piña con la Orquesta de Baja California y para el día domingo la agrupación juvenil Matisse estará interpretando sus temas para el público tijuanense que den cita al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here