Más de 11 mil centroamericanos han sido devueltos a México en cuatro meses

El día 29 de enero del presente año se recibió en territorio mexicano al primer extranjero Centroamericano que solicitó asilo a Estados Unidos.

0
35

Informe sobre internaciones de centroamericanos a territorio mexicano en espera de la resolución de su trámite de asilo en Estados Unidos:

Hasta el 8 de abril, fecha que se suspendió esta práctica por parte del gobierno estadounidense, se registró un total de mil 323 internaciones a México en las ciudades de Tijuana y Mexicali en Baja California, así como Ciudad Juárez, Chihuahua, de personas que han solicitado asilo a Estados Unidos.

Asimismo, el 16 de abril se reanudó la internación de centroamericanos por los puertos fronterizos de Baja California y Chihuahua, dentro de la iniciativa del vecino del norte de retornar a territorio mexicano a nacionales de Honduras, Guatemala y El Salvador.

A continuación se detallan los retornos totales hasta el 8 de junio:

Puerto fronterizo del Chaparral en la ciudad de Tijuana, B.C.
4140 personas

Garita Mexicali I B.C.
2502 personas

Reforma en Ciudad Juárez, Chihuahua
4395 personas

Del 29 de enero, fecha en que se dio la primera devolución por parte de Estados Unidos, hasta el 8 de junio se internaron en total 11 mil 37 personas originarias de Centroamérica a territorio mexicano, todos ellos esperan respuesta de asilo del gobierno estadunidense en los distintos puntos mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here