Viven momentos gloriosos en 12 Convención Nacional de AA

Germán Martínez, a nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró los trabajos y arrancó la ovación de los miles de asistentes

0
199

La 12 Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos en México 2019 vivió momentos gloriosos cuando  recodaron a los co fundadores de AA, Bill W y Dr. Bob, las palabras de Germán Martínez Cázares, director General del IMSS, los mensajes de Roberto Karam Araujo,  presidente de la junta de Servicios Generales de AA en México y la proyección de un video sobre el Libro Grande

El enlace con miembros de esta agrupación en un penal femenil, el conteo de la sobriedad fuero otros hechos sobresalientes en el programa de tres días, realzaron el evento la presencia de representes de estructuras de otros países y la participación en dos ocasiones Michele Gringberg, presidenta de la Junta de Servicios de AA en Estados Unidos y Canadá.

Todo comenzó con un ceremonia artístico cultural con la Guelagetza del Estado de Oaxaca, y Germán Martínez Cázares, director General del IMSS afirmó ante un pletórico estadio Cuauhtémoc “el país entero debería enterarse de que aquí en Puebla en este momento están reunidos mexicanos que tocaron fondo y se levantaron, que perdieron trabajo, amigos y familia y quizá patrimonio, pero alcanzan día a día, una nueva vida “.

“Sé que nada le piden al gobierno, según sus tradiciones nada debe darles el gobierno, pero el IMSS esta a su disposición,  para llevar el mensaje de vida plena, el alcohol y las drogas causan dolor, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrados está convencido de generar un futuro apoyando a los jóvenes, fuera de las drogas y fuera del Alcohol”.

“Uno de cada 5 muertos de entre 20 y 40 años mueren producto del alcoholismo, el IMSS atiende 50 mil consultas anuales, producto de las adicciones, en todo el sistema de salud en México se atienden 2 millones 200 mil personas que declararon en 2018 consumir en exceso el alcohol”.

“Si gastáramos por cada uno de esos 2 millones 200 personas 20 mil pesos que es el costo por cirrosis en la etapa A, la más elemental,  el país tendría que gastar 44 mil millones de pesos, por eso yo me pregunto ¿qué sería de México y del IMSS sin Alcohólicos Anónimos?”.

¿Qué sería de México y del IMSS sin Al Anon sin las mujeres, sin el esfuerzo de las mujeres?, ¿Qué sería de México y del IMSS sin el mensaje de Bill y del doctor Bob?, que el poder superior como ustedes dicen les ayude y bendiga a sus familias y nos mantenga a todos los mexicanos con el juicio y corazón generosos”.

“Felicidades hoy que para ustedes y para todos nosotros es siempre, declaro, a nombre del presidente López Obrador y les pido se pongan de pie, declaro iniciados los trabajos siendo las 6:18 de la tarde del 2 de marzo de la 12 Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos.

Cuando parecía que el tema del IMSS y AA pasaría a segundo término para abrir las actividades del cierre del evento, llegó como cereza en el pastel un gran anuncio, en el sonido local pidieron la presencia en el escenario de Germán Martínez y  Roberto Karam con un regalo especial que entregó a el director del Instituto.

“A nombre del  IMSS y del @GobiernoMX, recibo el libro Alcohólicos Anónimos  N° 3 millones, como un símbolo de nuestro compromiso de que las puertas del  Seguro Social están abiertas para el mensaje de vida de esta Asociación”, señaló Germán Martínez.

De acuerdo información de esta comunidad, este  libro es  creación de los cofundadores de A.A. Bill W. y Dr. Bob S. y de los más o menos cien primeros alcohólicos que lograron y mantuvieron su sobriedad, se escribió con la intención de codificar el progreso de estos pioneros y crear una hoja de ruta para sacar a otros enfermos alcohólicos del duro desierto del alcoholismo.

Pasaron 36 años antes de vender el primer millón de ejemplares y hoy día se distribuye un millón de ejemplares cada año solamente de la edición en inglés (actualmente el libro está traducido a setenta idiomas), y hay más de dos millones de miembros de A.A. en más de 170 países.

El Libro Grande ha indicado y allanado el camino hacia una vida cómoda de sobriedad a miles de alcohólicos enfermos que de otra manera pudieran no haber encontrado ayuda. A sus familiares y amigos les ha dado una prueba convincente de que los bebedores compulsivos pueden recuperarse; y a los médicos, psicólogos, miembros del clero y otros profesionales que trabajan con los alcohólicos les ha ofrecido nuevas perspectivas sobre el alcoholismo.

El ejemplar un millón del libro fue presentado a Richard Nixon, en esos días presidente de los Estados Unidos; el ejemplar dos millones a Joseph Califano, secretario de Salud, Educación y Asistencia Social de los EE.UU.; el ejemplar quince millones a la viuda del Dr. John (Jack) L. Norris, custodio Clase A no-alcohólico y anterior presidente de la junta de A.A.W.S.; y el ejemplar 20 millones a los Grupos Familiares de Al-Anon).

Después de la entrega del libro, el programa siguió con un enlace satelital, el desfile de los servidores nacionales de región, y representantes de los países visitantes que con sus banderas dieron la vuelta al escenario  las emociones hasta cerca de las 10 de la noche los trabajos continuarán sábado y concluirá en el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here