Tatiana Clouthier reconoce disculpa de Taibo II; critica a quienes nunca lo hicieron

Tatiana Clouthier agradeció la disculpa de Taibo II sobre su frase machista, pero criticó a quienes nunca se disculparon como el pTatiana Clouthier agradeció la disculpa de Taibo II sobre su frase machista, pero criticó a quienes nunca se disculparon como el panista Cabeza de Vacaanista Cabeza de Vaca

0
115

Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena, reconoció este jueves la disculpa del escritor y morenista Paco Ignacio Taibo II, quien el pasado viernes hizo un comentario muy criticado sobre “metérsela doblada” a los gobiernos anteriores y políticos de los partidos tradicionales.

Sin embargo, Clouthier también criticó a figuras públicas que en el pasado han hecho comentarios machistas y jamás se disculparon.

La diputada puso como ejemplo al panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien, en septiembre, fue sorprendido teniendo una conversación por mensajes de texto sobre la fotografía de una mujer joven y preguntando por su “padrote”.

El panista expresó por Twitter que ofrecía una “sincera disculpa”, pero finalizó su mensaje diciendo que “más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”, lo que dio a entender que jamás entendió por qué se le había señalado y que su disculpa no era tal, pues consideró el hecho como “una broma”.

El pasado miércoles, durante la sesión de preguntas y respuestas de la presentación de su nuevo libro, Taibo II respondió “sea como sea se la metimos doblada, camarada”, a una persona que lo cuestionó diciéndole “¿qué onda a partir de la toma de posesión?”.

Aunque Taibo es conocido por emplear palabrotas y lenguaje coloquial en cualquier situación, fue esa precisa frase la que desató una reflexión en la opinión pública sobre el lenguaje machista con tintes de vejación sexual para expresar poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here