T-MEC el nombre asignado en México al USMCA

“Agradezco a todos los que participaron en esta encuesta que arrojó una clara preferencia por T-MEC”, escribió en su cuenta de twitter López Obrador

0
187

Al finalizar una encuesta de seis días que publicó en su cuenta de Twitter, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá, será nombrado T-MEC por decisión de sus seguidores.

“Agradezco a todos los que participaron en esta encuesta que arrojó una clara preferencia por T-MEC. Pediré a Jesús Seade que transmita esta lectura a sus contrapartes negociadores del gobierno del presidente Peña Nieto; que se pongan de acuerdo en el nombre coloquial del Tratado”, escribió López obrador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los resultados, T-MEC obtuvo una votación del 45%. La segunda opción con el nombre Tratado Estados Unidos, México y Canadá (TEUMECA) tuvo 16% de las preferencias.

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre, López Obrador subió a la red social la encuesta para que se eligiera el nombre en español para el acuerdo que en Estados Unidos recibió el nombre de USMCA. Propuso que el acrónimo iniciara con una “T” de tratado y que fuera pronunciable en español.

Se obtuvieron más de dos mil 900 “me gusta”, unos dos mil retuits y tres mil comentarios sobre la encuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here