Sorprende AMLO a transeúntes al salir de Palacio Nacional

Mostró parte del interior del edificio y habó sobre la educación en México

0
42

De manera inesperada el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sorprendió a la gente al salir por un costado de Palacio Nacional durante un recorrido que hizo este viernes desde el interior de ese histórico edificio, mientras una de sus auxiliares hacía una transmisión en vivo a través de redes sociales.

La alerta de un nuevo video se activó en Facebook y YouTube, se trataba del mandatario mexicano que con un libro de texto gratuito de los que ya no se imprimen, hablaba sobre los cambios necesarios en materia educativa que emprenderá durante su gobierno y que tendrá una base humanista.

 El característico ejemplar, único por su contenido en lo que respecta a la historia del país, así como a la parte cívica que antes se impartía, ha trascendido al paso de los años por la peculiar portada, pues se trata de una pintura del artista Jorge González Camarena,  “La Patria”, mediante la que inmortalizó a su modelo, Victoria Dorenlas en millones de piezas que fueron llevadas a las escuelas públicas a partir de 1962, hasta que detuvieron su producción.

“En el periodo neoliberal se suspendió el civismo y la ética, por lo que ahora se volverán a enseñar”, expresó López Obrador al reiterar que se volverán a incluir la enseñanza de estas materias en las aulas mexicanas y agregó que serán parte esencial de un tronco común con sentido humanista.

“Se tendrá como base lo social, el humanismo y de ahí se desprenderá todo, que se puedan las matemáticas y las ciencias”, puntualizó mientras se preparaba para descender a la planta baja del inmueble (su construcción inició en 1522 sobre parte del palacio de Moctezuma Xocoyotzin, convirtiéndose así en una de las residencias de Hernán Cortés)  mediante un elevador de la época porfirista y que él mismo hizo activó el mecanismo de desplazamiento a la vez que continuaba con la descripción del lugar.

Ya abajo se dirigió hacia una puerta que conecta con la calle de La Corregidora, cuyo acceso era custodiado por una mujer que forma parte de las fuerzas armadas, algo que no inhibió a los que por caminar, lo que dio como resultado el acercamiento de las personas para saludarlo, felicitarlo, darle besos y tomarse fotografías con él, así como hacerle alguna petición.

Antes de despedirse de los transeúntes, informó a la guardia que ahí esperaría una ciudadana, pues indicó que alguien a quien avisará acudirá a brindarle la ayuda necesaria.

Ya de regreso, abordó el ascensor hasta llegar a la biblioteca en donde presentó al pintor Gabriel Orozco, de quien dijo colaborará en algo muy importante dentro del ámbito cultural, pero no reveló detalles al respecto.

La transmisión por Facebook, ya por la tarde registraba más de cinco mil comentarios, 366 mil reproducciones y además había sido compartido ya ocho mil veces, mientras que en YouTube 50, 418 vistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here