Tlalpan-Ciudad de México | Morena


El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador fijo su postura acerca de la Ley de Seguridad Interior:

“Primero, que en esa ley no hay una modificación que es importante que se tome en cuenta, de acuerdo a la Constitución vigente, el Comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República, eso está vigente, y pronto, muy pronto, el próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina, ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo.

Segundo, para quienes creen que se aprobó la Ley de Seguridad Interior, porque están pensado llevar a cabo el fraude y van a utilizar las Fuerzas Armadas, López Obrador respondió que eso no es posible, porque “los soldados, la tropa, está con nuestro movimiento” “y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México”.

Añadió que los soldados, la tropa como el pueblo harán valer la democracia en el país y llamó a quienes tienen preocupaciones por lo de la aprobación de la ley, que mejor se ocupen en hacer el trabajo para que triunfe MORENA y se gane con mucha ventaja para que no puedan hacer nada los de la mafia del poder y comience la transformación del país.

“No apantallarnos, hay que echarse para adelante y hay que tenerle confianza al pueblo, vamos para adelante, vamos a triunfar y se va a iniciar la transformación del país, vamos juntos a hacer historia”, expresó.

Ante la Inconformidad que se expresó ayer por una alianza que MORENA hizo con Partido de Encuentro Social, López Obrador manifestó a todos los mexicanos que “nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y de nuestros ideales. Nunca hemos comprometido principios e ideales”.

Siempre, dijo, se ha puesto por delante el actuar con rectitud, con ética, se entiende la política como imperativo ético.

 Aclaró que “no somos antirreligiosos, en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos, millones de libres pensadores, en este movimiento somos respetuosos de las creencias religiosas y en lo que a mi corresponde defino que sigo el pensamiento de un liberal Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’ que decía: ‘soy liberal, pero me hinco donde se hinca al pueblo y respeto la religión del pueblo’”.

Indicó que cuando habla de respeto a libertades, “incluyo el respeto a la diversidad siempre vamos a ser respetuosos de las libertades, nunca hemos afectado las libertades individuales o colectivas, vamos a seguir con esta postura, que nadie tenga dudas, desconfianza”.

Dejó en claro para todos y de manera especial para la comunidad gay: “no somos oportunistas, no luchamos solo por los votos, luchamos por principios, luchamos por ideales y no tienen nada que temer vamos a respetar la libertad sexual”.

Dijo que se aprobó la alianza con el PT y PES para poder enfrentar a la mafia del poder.

En Tlalpan, Ciudad de México, López Obrador dio a conocer a todos los capitalinos que al triunfo de MORENA: “no van a aumentar los impuestos en términos reales ni se van a crear impuestos nuevos, no hace falta si terminamos con la corrupción” y se contará con presupuesto, porque se cortará el copete de los privilegios.

Acompañado por la precandidata de MORENA, Claudia Sheinbaum, resaltó que la fuerza principal de MORENA se tiene en la Ciudad de México y ese movimiento que se originó aquí en la capital se fue extendiendo a toda la República y ahora se avanza en todo el territorio nacional.

Informó que MORENA está en primer lugar a nivel nacional, es un fenómeno, porque en muy poco tiempo MORENA avanzó en toda la República y dijo que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN también es un partido veterano, se fundó en 1939, tiene 78 años; y MORENA se fundó hace 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Dio a conocer que tiene fuerza MORENA en el centro, sur y sureste del país, también, según las encuestas MORENA gana en estados del norte: Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, “estamos ganando en todo México, pero no vamos a confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia del poder que no quieren dejar de robar”.

Llamó a hacer labor de convencimiento en estos 7 meses que faltan para la cita que se tienen con la historia y pidió la confianza del pueblo, porque tienen tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here