Se manifestarían mexicanos por la paz ante muro de Trump

0
104

San Pedro, Coahuila | Morena |


Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de la Republica por la coalición Juntos haremos historia, anunció que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegara militares en la zona fronteriza, si es necesario “en son de paz nosotros, los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco”.

Argumentó que miles de mexicanos se manifestarían a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, es decir sería una cadena humana de mexicanos por la paz, la finalidad de esta manifestación sería buscar el entendimiento con el gobierno de Estados Unidos sin el uso de la fuerza, sin muros, un entendimiento con respeto mutuo, con cooperación para el desarrollo.

Consideró que Trump ya probó que obtiene simpatías con ciertos sectores de Estados Unidos amenazando a México y recomendó al presidente de EU que no abuse, que actúe como jefe de Estado, con serenidad, que no ofenda al pueblo de México, ni a la nación.

“Que no utilice su actitud antimexicana como propaganda política, eso no le va a ayudar en la reelección”, expresó el tabasqueño.

Puntualizó que, si el gobierno estadounidense insiste en construir el muro y militarizar la frontera, “nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro, ya lo hemos venido diciendo, hemos venido señalando de manera respetuosa que no es con muros, ni militarizando la frontera como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad”.

“Poco a poco se le hará entender al presidente Donald Trump que es equivocada su política antimexicana, que es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, tener relaciones de amistad y de respeto mutuo”, dijo el morenista.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de la República respondió que ve con muy buenos ojos el desplegado que publicó la Coparmex el día de hoy y celebró que ellos se pronuncien de esa manera, sin descalificaciones, y con un planteamiento de respeto a los partidos y haciendo ver cuáles son las necesidades del país según la visión de los empresarios.

Ante los habitantes de San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que “ya va a haber en su momento debate, van a haber en su momento tres debates y ahí nos vamos a ver las caras”.

También explicó que se cancelará el servicio médico privado para los altos funcionarios públicos para que vayan al ISSSTE o al Seguro Popular, que ni es seguro, ni es popular.

Por su parte, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez dijo que en San Pedro de Las Colonias huele a democracia, porque en esta casa nació Madero, es la cuna de la democracia de México, porque es la cuna de Francisco I. Madero, quien es padre de la democracia de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here