Se inaugura Centro de Entrenamiento para cascos azules en México

El titular de la Sedena reiteró durante la apertura del Centro

0
46
ONU México
Foto: Sedena Inauguración del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México.

Tras la decisión histórica de reincorporar al Estado mexicano en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, optada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la sesión número 69 de la Asamblea General de la ONU, se inauguró hoy el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México en el Campo Militar 37.

La propuesta forma parte del cumplimiento y fortalecimiento del compromiso de México con la responsabilidad global por la paz. Para lo cual, los cascos azules recibirán entrenamiento especializado y, también, se pondrá en servicio de la ONU la participación de militares y policías profesionales con el fin de capacitarlos y enviarlos a más misiones de mantenimiento de la paz.

Al lugar acudió el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien señaló que se impartirán “en una primera fase, los cursos para oficiales de Estado Mayor de Naciones Unidas y para Militares Expertos de Naciones Unidas; mientras que en una segunda estarán los cursos para contingentes de Naciones Unidas, policías de Naciones Unidas, para civiles trabajando en ambientes inestables y de relaciones civiles militares en un ambiente de Naciones Unidas”.

En su discurso frente a la Asamblea General de la ONU en 2014, Peña Nieto refirió que con la resolución se realizarían “labores solamente de índole humanitaria, en beneficio exclusivo de civiles y con apego a los principios normativos de política exterior del país”. Asimismo, la calificó como un paso histórico en su relación con el organismo multilateral.

El titular de la Sedena reiteró durante la apertura del Centro, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, que: “México y sus fuerzas armadas creen en la paz y seguridad duradera. Por ello, con estas acciones, refrendamos el compromiso con la Organización de las Naciones Unidas para ampliar la cooperación y apoyo en la búsqueda de la paz y la solidaridad mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here