Se activa el Plan Marina contra el COVID-19 en México

También la Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN-III

0
36

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, presentó durante la conferencia de prensa del martes junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Plan Marina para contrarrestar los efectos del COVID-19, dando así paso a su inmediata activación ante la entrada de la Fase 2.

Al respecto mencionó que en varios de los puertos e instalaciones del país se brindará atención a la población, precisando que se tiene capacidad para facilitar la hospitalización en terapia intensiva a 79 pacientes graves y 4043 personas en aislamiento voluntario.

Informó además que la Secretaría cuenta con 12 aeronaves, 41 vehículos terrestres y 7 buques para lograr una eficiente movilidad, tanto tanto por aire, por mar o por tierra, para trasladar elementos que estén enfermos, médicos, equipo o medicinas.

«Tenemos nosotros cinco aeronaves de ambulancia con equipo de terapia intensiva, tenemos un helicóptero también como ambulancia aérea con terapia intensiva para traslados de algunos de los enfermos que se nos indique», precisó.

Igual mostró un listado de equipo complementario que estará destinado para estas acciones coadyuvantes como: catres, cocinas móviles, casas de campaña y campamentos modulares.

«También aclarar que este plan empieza a partir de hoy, nosotros estamos ya en el Plan Marina para apoyo contra el COVID-19 y vamos a entrar en la etapa de apoyo que se les demostró aquí cuando la Secretaría de Salud nos lo indique, porque es necesario entender que la Secretaría de Salud es la que lleva el liderazgo de esto», puntualizó el Almirante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here