Repudio al PRI y Antorcha Campesina por toma violenta del Congreso

El PRI, por medio de Antorcha Campesina tomó de manera violenta los accesos a la Cámara de Diputados, retienen a legisladores y empleados. Repudio en redes

0
174

Este viernes el PRI tomó instalaciones de la Cámara de Diputados en México, por medio del grupo de choque “Antorcha Campesina”, organización violenta acusada de asesinatos, robos, confrontaciones sociales y otros delitos en todo el territorio nacional.

Publicación en Twitter:

«@AltStardust
2 hHace 2 horas
Más Politburó de Tepetongo 🇷🇺 Retwitteó El Universal
El diputado Ismael Hernández del PRI metió gente de Antorcha Campesina a la cámara de diputados ¿Para qué?, ¿Buscaba que agredieran (y tal vez asesinaran a diputados de morena)?
Gravísimo.»

“Estamos secuestrados en Congreso”: Tatiana Clouthier
La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, denunció la tarde del viernes a través de su cuenta de Twitter que se encuentra “secuestrada” dentro de la Cámara de Diputados.

Poco después del mediodía, las instalaciones fueron sitiadas por agrupaciones campesinas que exigen mayor presupuesto para el campo. Algunos de los manifestantes lograron ingresar al lugar y poner trabas en las puertas.

Se estima que más de 21 organizaciones campesinas, la mayoría simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son quienes mantienen bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados.

Los manifestantes amenazaron con no dejar salir ni ingresar a ninguna persona hasta que se les dé respuesta a su demanda de recursos dentro del presupuesto para 2019.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) son algunas de las organizaciones que se encuentran en el lugar.

Reacciones de personajes políticos

La senadora priista Claudia Ruiz Massiu, desde hace cinco horas, expresó su apoyo a los trabajadores del campo a través de la plataforma Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here