Reporta Petróleos Mexicanos utilidades en el mes de abril

En el mismo periodo registra un superávit en su balance financiero de 13,769 millones pesos

0
71

Petróleos Mexicanos reporta una utilidad de 28,892 millones de pesos en el mes de abril de este año. Este resultado rompe con la trayectoria negativa de los últimos dos trimestres en los cuales la empresa había venido registrando pérdidas en sus estados de resultados.

Con las acciones emprendidas, al cierre del mes de abril de 2019 el resultado acumulado mostró una pérdida de 6,829 millones de pesos.

Asimismo, en el mes de abril de 2019, el balance financiero de la empresa se coloca en terreno positivo al registrarse un superávit de 13,769 millones pesos. Con cifras preliminares, el mes de mayo registra también un balance financiero positivo de 4,239 millones de pesos, con lo cual se ligan dos meses consecutivos de resultados positivos en la empresa.

Para los meses siguientes se estima lograr una mejora sustantiva en el balance financiero anual del orden de los 28 mil millones de pesos respecto del autorizado en el Presupuesto de Egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2019.
Por otra parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se reunió con directivos del Banco Santander para fortalecer la relación entre ambas instituciones, al tiempo que, se manifestó el interés de la Empresa Productiva del Estado de renovar los financiamientos con Santander, que participa en todas las líneas de crédito revolventes de Pemex (pesos y dólares), y que su participación por 550 millones de dólares (nivel de participación más alto) en la renovación de líneas de crédito por 8 mil millones de dólares (operación en curso), es de suma importancia.
En la reunión, los funcionarios de Santander hicieron un reconocimiento a las acciones que está implementando la nueva administración de Petróleos Mexicanos, respaldada por el Gobierno de México, como son:  el combate al robo de combustible, el programa de austeridad, el aumento en la inversión en el desarrollo de nuevos campos, así como, el manejo responsable de la deuda de la empresa.
Durante el encuentro con el titular de Pemex, estuvieron presentes el Consejero Delegado Banco Santander, José Antonio Álvarez Álvarez; el presidente y Director General Banco Santander México, Héctor Grisi Checa; el Director General Adjunto Banca Corporativa, Santander México, Jorge Arce Gama; y la Directora Ejecutiva de Energía, Santander México, Mara Alejandra Dueñas Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here