Reconoce error AMLO, sí entregarán lo que corresponda a universidades

“Se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde”: AMLO

0
195

Durante la presentación del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que fue un error la propuesta de reducir el presupuesto a las Universidades Públicas.

“Se cometió un error en la presentación del presupuesto, yo hice un compromiso de no reducir el presupuesto a las universidades. Aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde”, indicó.

A su vez, aprovechó el momento para pedirle a los rectores de las universidades que se sumen al manejo de austeridad del presupuesto. Además de que prometió abrir un ciento de universidades públicas en diferentes partes del país, destinando así mil millones para su construcción.

Para este jueves se preveían manifestaciones en contra del gobierno mexicano por parte de las universidades a las que se les pensaba reducir el presupuesto. En general a las Universidades Federales se les planeaba reducir 6.1 puntos porcentuales, mientras que a las Universidades Públicas Estatales una reducción de 3.37 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here