Presentan uniformes que usarán integrantes de la Guardia Nacional

Serán de dos tipos, operativos y de contacto con la gente

0
62

Las miles de mujeres y hombres que formarán parte de la recién creada Guardia Nacional en México, podrán ya ser identificados por sus uniformes e insignias, luego de que este miércoles durante la rueda de prensa encabezada en Tijuana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se hicieran públicos los cuatro modelos de vestuario oficial.

La presentación estuvo a cargo del General Secretario Luis Crescencio Sandoval González, quien dio a conocer las características de cada conjunto de prendas, dos para actividades de campo y otro par destinado al contacto con la gente, además de acciones policiales.

“Serán utilizados por el personal desplegado en las coordinaciones regionales y todos traen logotipos de la Guardia Nacional (GN) en los brazaletes”, explicó el funcionario federal.

Precisó que la totalidad de la vestimenta será confeccionada en talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que incluye implementos y telas.

La aprobación de la Guardia Nacional

Dijo que los elementos de proximidad tendrán además una chamarra para cubrirse de las inclemencias del clima y esta contará con adaptaciones que les permita hacer uso de sus herramientas y cumplir así con su labor.

El pasado 28 de febrero fue cuando en el Congreso mexicano se aprobó la creación de este cuerpo armado con mando civil con el compromiso de que en cinco años el Ejército Mexicano y la Marina regresen a sus cuarteles, una vez que la Guardia se posicione y tome el control de la seguridad interna del país.

En las entidades federativas se avaló la conformación de este bloque de tipo policial para fortalecer las acciones de prevención del delito, vigilancia, control e intervención.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here