Pide AMLO a ingenieros de Tijuana opinión sobre el nuevo aeropuerto

Una comisión del CICTAC recorrió la obra que se ejecuta en Texcoco

0
126

A invitación del equipo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, una comisión del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CITAC) recorrió las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a fin de constatar las condiciones de la magna obra.

A través de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), el CICTAC recibió la invitación del equipo de López Obrador para visitar las obras en Texcoco, Estado de México.

Esto surgió con motivo de la reunión de los miembros de la FEMCIC en días pasados en el Palacio de Minería relacionadas con el Dictamen sobre las opciones para la solución del problema de la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

El Ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega, explicó que a través de la Federación Mexicana, se hizo extensiva esta invitación a todos los colegios del país que son socios de esta organización, y aclaró que los gastos corren por cuenta de cada ingeniero.

El objetivo del equipo de López Obrador, que encabeza el Ingeniero, Javier Jiménez Espriú, nombrado Secretario de Comunicaciones y Transporte, es recabar las opiniones de los especialistas sobre el Dictamen del NAICM y ofrecer al Presidente Electo las opciones posibles para la solución del problema, de acuerdo a la invitación de la FEMCIC.

Aparte de que se les hizo llegar a través de un USB los ingenieros, también se les invito a conocer el Dictamen en el sitio de internet oficial del Presidente Electo.

Tenorio Escárcega dijo que de acuerdo a la convocatoria, se trata de que emitan opiniones técnicas objetivas y fundamentadas; concentrarse mayormente en los inconvenientes de las dos alternativas, en los temas que tengan que ver con su especialidad; y si se considera algún pro o contra adicional a los mostrados en el Dictamen, hacerlo llegar.

El Presidente del CICTAC informó que se solicitó que fueran Ingenieros especialistas en cada materia y acreditar la trayectoria y fundamentar las opiniones de la alternativa Texcoco 4.

El equipo del Presidente Electo entregó la información comparativa de costos de la obra actual y la propuesta del próximo Gobierno Federal.

En Texcoco, el costo se ha incrementado de $169,000 millones de pesos en el año 2014 a $300,000 millones de pesos a la fecha actual.

En Santa Lucía se tendrían menores costos de construcción por aproximadamente 70 mil millones de pesos y menores costos de mantenimiento.

El Ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega, informó que los integrantes de la comisión tijuanense conocieron la obra, los avances y las condiciones del terreno en donde se levanta el Nuevo Aeropuerto, y una vez que hicieron la visita de campo, analizaran la información que les envió el equipo presidencial.

“Haremos un análisis de la información y enviaremos las opiniones de nuestros socios a la Federación Mexicana para que entregue la postura de los socios al equipo del Presidente Electo”, expuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here