Nuevo gobierno federal atenderá municipios afectados de Nayarit, afirma AMLO

Visitará la entidad los primeros días de diciembre

0
17

El nuevo gobierno federal tendrá como prioridad atender las zonas afectadas por las inundaciones del estado de Nayarit. Para ello, ha entablado contacto con las autoridades locales y el presupuesto del próximo año destinará recursos para la reconstrucción.

Así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje dirigido al pueblo de Nayarit. Acompañado por legisladores locales y federales, el próximo mandatario del país señaló:

“Estamos platicando sobre la triste situación de municipios afectados por las inundaciones. Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y otros municipios que están afectados por esta gran inundación. No se difundió mucho en medios nacionales. Se quedó Nayarit aislado como estado, solo. Hubo mucha solidaridad de la misma gente, eso sí es importante destacar, de la misma gente que, de manera fraterna, solidaria han ayudado a los damnificados”.

En su calidad de presidente electo, López Obrador señaló las acciones que ha llevado a cabo para atender la situación: “Desde el inicio empezamos a ayudar, me comuniqué con el gobernador de Nayarit. Quiero también decir, en honor a la verdad, que él nos pidió apoyo, él ha estado pendiente de la situación de Nayarit”.

Agregó que una de las primeras actividades que emprenderá al tomar posesión será acudir a la entidad: “Hago el compromiso de ir la primera semana, llegando a la presidencia, la primera semana voy a estar en Nayarit en la zona afectada, voy a estar con ustedes”.

López Obrador dijo que se encuentra en marcha la ejecución del Plan DN-III por parte del actual gobierno federal, y que el Fondo de Desastres correspondiente al Presupuesto 2019 se aplicará de manera prioritaria a Nayarit.

Asimismo, señaló que el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, estará a cargo de las labores para apoyar a la población afectada desde el gobierno federal entrante:

“Él es el encargado de atender todo lo relacionado con la construcción que se tiene que llevar a cabo: caminos, calles, introducción de agua, de drenaje, las viviendas, los muebles para las viviendas, el apoyo para los productores, todo lo que se tiene que hacer en este caso.”

Finalmente, López Obrador dijo que legisladores locales y federales ya se encuentran recorriendo las zonas afectadas y destacó que Nayarit no será olvidado por la nueva administración federal: “Que no se olvide lo que está sucediendo, porque pasa el tiempo y se olvida a la gente, ya sabemos eso, nosotros nunca los vamos a olvidar”, finalizó.

Acompañaron al presidente electo los senadores Cora Cecilia Pinedo Alonso y Miguel Ángel Navarro Quintero, así como los diputados federales Miguel Pavel Jarero Velázquez, Carmina Regalado Mardueño, María Geraldine Ponce Méndez, Miriam Citlally Pérez Mackintosh y Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, quienes informaron las acciones que llevan a cabo en apoyo a los municipios afectados y reiteraron el apoyo al nuevo gobierno federal para resolver la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here