No tengo problemas con ningún dirigente del EZLN: AMLO

“Puede haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”, dijo AMLO sobre el EZLN

0
131

Después de las declaraciones que el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) expresara en el marco del 25 aniversario sobre que ‘peleará’ en contra de los ‘proyectos de destrucción’ del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como el ‘Tren Maya’, en su conferencia matutina AMLO respondió:

“Expreso mi respeto a sus planes, programas, a sus decisiones. Vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura. ¿Quién califica? El ciudadano. No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo. Nosotros queremos la paz y la reconciliación. Puede haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”, dijo.

AMLO fue cuestionado sobre si en el pasado tuvo algún conflicto personal con el Subcomandante Marcos, hoy Galeano.

“Yo no tengo conflictos con el subcomandante Marcos. Lo vi cuando estaba yo por entrar a dirigir el PRD, ya tiene algún tiempo. Lo vi en San Cristóbal la última vez. Antes también lo vi en Guadalupe Tepeyac. Lo he visto dos veces o tres veces. Pero no tengo ningún problema con él, ni con ningún dirigente del zapatismo”.

El presidente de México mencionó que en la actualidad el país tiene un adversario en común que quiere vencer, que se encuentra enfrentando todos los días; es la crisis de México.

“Aunque quieran confrontarnos no va a haber respuesta. Amor y paz, pero claro que vamos a estar aquí hablando de cosas interesantes, debate sobre la situación del país. Porque queremos sacar de la pobreza al pueblo”.

Sobre el tema de si buscará el gobierno federal, algún tipo de reunión con el Ejército Zapatista, para llegar a un acuerdo sobre el Tren Maya, mencionó.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo en todos los casos. Todo el que solicite una audiencia, tiene derecho a ser atendido. Es un derecho constitucional”.

Aseguró que su trabajo le obliga a buscar la reconciliación, pero la reconciliación no significa silencio, ni quedarse callado.

“Yo espero se entienda que si respondo es porque también tengo sentimientos, soy como cualquier otra persona. O sea, no soy una barra de hielo, tengo convicciones, tengo principios. Soy amante de la libertad, no me gusta el sometimiento, el quedarme callado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here