«No se trata de masacres. Eso ya se terminó», López Obrador

El Presidente de México dejó claro que no hay impunidad, ni contubernio con el crimen organizado

0
77

“No se trata de masacres. Eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, expresó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante la jornada violenta registrada la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa y que culminó con la liberación de Ovidio Guzmán López, uno de las figuras clave del narcotráfico en México.

El mandatario nacional durante la conferencia de prensa realizada este viernes en Oaxaca, dijo que respaldó la decisión tomada por el Gabinete de Seguridad para dejar en libertad a esa persona, esto con el fin de evitar un incremento de los ataques armados que hubiesen elevado en poco tiempo el nivel de vulnerabilidad de la población.

«Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente», expresó luego de los cuestionamientos de los periodistas.

Dijo que esta decisión se tomó para salvaguardar a los habitantes de esa ciudad y sostuvo que en gobiernos anteriores se hubiera tomado una decisión agresiva que hubiese desatado un enfrentamiento de mayor magnitud entre la delincuencia y las autoridades.

«No se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con relación a lo que han hecho los anteriores gobiernos. No queremos muertos, no queremos la guerra y esto les cuesta trabajo entenderlo a muchos», sostuvo López Obrador.

Subrayó que avaló esa determinación al considerar que lo más importante es la protección de las personas, así como evitar que la muerte de gente inocente, pero lo más importante, recuperar y mantener la paz.

«Nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión. El poder no es prepotencia, el poder no es violencia, el poder es humildad, el poder tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás».

El Presidente de México dejó claro que no hay impunidad, ni contubernio con el crimen organizado, «está bien pintada la raya», por lo que solicitó la confianza de la población y por ende, el apoyo a las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here