¿La solución de AMLO a la migración en Centroamérica y México?

Inversión de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y del país en proyectos productivos y crear empleos

0
54

Ante la fenómeno de migración en los países centroamericanos, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un proyecto de “inversiones conjuntas entre México, Canadá y Estados Unidos para potenciar el desarrollo de los pueblos de Centroamérica y México, y se pueda frenar la migración con desarrollo y empleo”.

“Ahora vamos por la cooperación para el desarrollo, es decir, trabajo y bienestar para los pueblos de Centroamérica y de nuestro país, como opción no coercitiva al fenómeno migratorio”, indicó.

Específicamente, el plan es crear cortinas de empleo para ir reteniendo a los flujos de Centroamérica y de México, afirmó.

“Es un plan de cortinas, para ir reteniendo a los mexicanos y centroamericanos en sus pueblos, en sus regiones, que nadie se vea obligado a emigrar”, resaltó López Obrador.

Platica con Trump

“He hablado con el presidente Donald Trump y le he hecho esta propuesta, es un plan de inversión que implique destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y del país en proyectos productivos y crear empleos, de esta manera se resuelve de fondo el fenómeno migratorio”, argumentó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here