Tijuana-BC | Isaías Plascencia – CdTj |


Autoridades europeas han iniciado una investigación por la presunta participación o vinculación del político panista Ricardo Anaya en actividades que “pudieran ser calificadas como blanqueo de capitales”.

De acuerdo al periodista Javier Fernández Arribas, quien cita fuentes en el medio digital ‘El Español’, la indagatoria en la que se liga además a ios empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva, tiene que ver con la creación de una estructura financiera para obtener fondos a favor del candidato de la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

La noticia dada publicada el 23 de abril desde Madrid, España, ha sido retomada este miércoles por diversos medios mexicanos e internacionales como El Financiero, Animal Político, huffingtonpost y Proceso, tres días despúes del primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral.

Este señalamiento ya lo había realizado la Procuraduría General de la República en febrero, dando comienzo a una serie de acusaciones y señalamientos multidireccionales en torno a la venta de una nave industrial entonces propiedad de la famiia de Anaya en Querétaro, por 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Master Plan, que de fondo ha trascendido un acto de repatriación y transferencia de fondos al panista.

Ricardo Anaya hasta el momento se ha declarado inocente al respecto, mientras que la PGR activó desde marzo medidas cautelares contra las cuentas bancarias de Barreiro y Olea.

Fuente: El Español

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here