Impulsa CONALEP compromiso social en el cuidado del medio ambiente

Realiza el Encuentro Regional Socio-Ambiental 2020 de la Fundación Premios Latinoamérica Verde.

0
31

Con la finalidad de sumar esfuerzos interinstitucionales e identificar retos y oportunidades entre los jóvenes para fomentar el cuidado del medio ambiente, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) llevó a cabo el Encuentro Regional Socio-Ambiental 2020, de Premios Latinoamérica Verde.

El encuentro celebrado en el plantel 145 Antonio de León, de Santiago Huajolotitlán, Oaxaca, contribuye al intercambio de experiencias que beneficien a la región de la mixteca oaxaqueña y que, a su vez, incentive un mayor compromiso de los jóvenes estudiantes y los ciudadanos en el desarrollo de proyectos e iniciativas socio-ambientales.

Sobre este encuentro el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador inculca una educación en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, enfocada en el cuidado del medio ambiente para generar una cultura de respeto al planeta.

Por ello, aseguró, la Nueva Escuela Mexicana enfatiza en el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, para generar conciencia entre los alumnos sobre la importancia del tema.

Durante el evento, se realizaron mesas de análisis sobre la importancia del rescate agrícola de la mixteca y se dieron a conocer trabajos socio-ambientales vigentes de la región.

Asimismo, se definieron los procesos para inscribir proyectos educativos a la plataforma de la Fundación Premios Latinoamérica Verde, quien donó al CONALEP un biodigestor que permitirá producir gas metano y propiciar soluciones energéticas en beneficio de la región.

Los Encuentros Regionales Socio-ambientales PLV 2020, forman parte de un concurso internacional que premia las actividades que realizan los alumnos para reducir la contaminación.

En la inauguración del encuentro estuvo presente Eduardo García Ramírez, Embajador de Premios de Latinoamérica Verde (PLV) para México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here