Tijuana-BC | Celia García – CdTj


A unas horas del segundo debate presidencial  y al brindar su mensaje el rector de la Universidad Autónoma de Baja California  (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández, exhortó a los candidatos a ponderar el diálogo de ideas durante su participación  en este ejercicio organizado por el INE.

“Hacemos un llamado a los candidatos a que privilegien el debate de las ideas, y de las propuestas,  a que tiendan canales  de diálogo que contribuyan a la unidad y no a la fragmentación de los mexicanos”, planteó.

Dijo que para avanzar en la consolidación de la democracia, requiere  que se generen condiciones propicias para la participación ciudadana, el debate de las ideas, de las plataformas políticas y de las propuestas para enfrentar los grandes problemas nacionales.

Por otra parte indicó que es importante que la sociedad no se polarice y que se construyan puentes para dirimir las diferencias que se tengan de manera civilizada.

“Esa es la fortaleza de muchas universidades, su capacidad para procesar diferencias de comunidades diversas, heterogéneas con ideologías a través del diálogo respetuoso”, resaltó.

El rector de la UABC, aprovechó la oportunidad para invitar a la población realizar un voto razonado el próximo primero de julio.

“Los ciudadanos  necesitamos emitir nuestro voto  convencidos de que estamos eligiendo la mejor elección  aquella que sabrá dar respuestas efectivas a los grandes retos del país, invito desde aquí a todos los ciudadanos de Baja California y de México a que el próximo  1 de julio acudamos a las urnas a expresarnos a través del voto, a que no dejemos en manos de otros la trascendental decisión de elegir al próximo presidente de la República”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here