Habla López Obrador sobre provocación en hotel de San Luis Potosí

Supervisa Hospital Rural en el municipio de Tamazunchale, SLP

0
60

Axtla de Terrazas, San Luis Potosí -20 de julio 2019- En el cuarto punto de su gira por el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al nuevo modo de conducirse de la figura presidencial en el nuevo régimen donde se ya no existen privilegios para altos funcionarios.

“El presidente estaba rodeado de guardaespaldas. Ayer que llegué a dormir a Valles me mandaron un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían hasta meterse en la habitación, provocando. Les dije: aquí estoy. Me bajé, no traigo guardaespaldas, no tengo yo por qué protegerme con nadie.”

Recordó que los ocho mil elementos que anteriormente conformaban el Estado Mayor Presidencial ahora pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “para cuidar al pueblo con la Guardia Nacional; al presidente lo cuida la gente”.

Agregó que lo sucedido la noche anterior se trató de una provocación con el presunto motivo de un problema de agua en Ciudad Valles:

“Si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados y no era su intención, deben tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie. Quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.”

18 mil empleos permanentes en SLP con Sembrando Vida

Al finalizar el recorrido por el Hospital Rural de Axtla de Terrazas, el primer mandatario encabezó una asamblea pública donde informó que 3 mil 122 adultos mayores han recibido su pensión, lo que representa el 86 por ciento.

Igualmente, expuso que 548 personas con discapacidad del municipio tienen derecho a su pensión, y a la fecha la ha recibido el 82 por ciento. Además, casi 60 por ciento de familias con niñas o niños en educación básica ya reciben su beca.

Por último, recordó que San Luis Potosí es uno de los estados que participan en el programa Sembrando de Vida para la siembra de 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que significa 18 mil empleos permanentes y bien pagados para productores.

Por lo que se refiere a la transformación del sistema de salud para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos, informó a la comunidad que se atenderá a derechohabientes desde las instituciones de seguridad social, y a población abierta desde el Instituto de Salud para el Bienestar. La estrategia general se desarrollará a través de cuatro compromisos:

“Primero, que no falten las medicinas y que se termine lo del cuadro básico. Lo segundo. Que no falten los médicos, las enfermeras, los especialistas. Lo tercero, mejorar las instalaciones. Por último, tema cuatro, regularizar la situación de los trabajadores de la salud.”

El primer mandatario estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el director del Hospital Rural Axtla de Terrazas, Edgar Salvador Mendoza; el presidente municipal de Axtla, Jovanny de Jesús Ramón Cruz; así como integrantes del gabinete de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here