Felicita AMLO a todas las madres de México desde La Mañanera

Se refirió de manera fraterna a las madres que han perdido a sus hijas o hijos como resultado de la violencia y las desapariciones.

0
147
Conferencia de prensa

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a todas las mamás, al ser este viernes 10 de mayo el Día de las Madres, por lo que arrancó la tradicional conferencia matutina con un mensaje emotivo incluyente.

“Transmito una felicitación a todas las madres de México en su día con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor a las mamás, a las que viven y recordar eternamente a las que ya no están con nosotros, a las finadas queridas madres, en este día”.

Durante la transmisión en vivo que superó las 100 mil visualizaciones, se mostraron rostros de varias mujeres sentadas en las dos primeras filas que de manera simbólica representaban diversos sectores sociales y roles múltiples que ejercen.

Ante ellas enfatizó el sentido de sus palabras al referirse a quienes han vivido la maternidad en pueblos y ciudades, en zonas pobres, inmersas en actividades laborales y de cualquier cultura, credo o ideología.

“A las madres de los pueblos de las comunidades, las que viven en el medio rural a las que viven en colonias, barrios, unidades habitacionales en las ciudades de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las religiones, de todas las corrientes del pensamiento, a las madres que son obreras, profesionales, empresarias, a todas las mamás, felicidades”, expresó el mandatario para así dar paso al programa informativo habitual ante la prensa desde Palacio Nacional.

Se refirió de manera fraterna a las madres que han perdido a sus hijas o hijos como resultado de la violencia y las desapariciones.

«A todas las madres que han perdido a sus hijos por la violencia, la desaparición de sus seres queridos, a todas las mamás que sufren por esta terrible crisis que se produjo en los gobiernos anteriores».

En la parte final de la conferencia se nombraron a todas las mamás invitadas, quienes pasaron al frente junto a López Obrador. Paso seguido la conductora del evento mencionó los nombres de las reporteras ahí presentes que también han vivido la maternidad. Después apareció un mariachi para cantar Las Mañanitas y otras melodías, entre estas, Amor Eterno de Juan Gabriel.

Trascendió que varias de las festejadas pasaron al frente y con micrófono en mano emitieron un mensaje ante los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here