Explosión en Tlahuelilpan deja 66 muertos y 76 heridos

“Desgraciadamente ayer le tocó a la gente de Hidalgo, pero es un riesgo constante permanente”, dijo el presidente López Obrador luego de que se actualizara la cifra de personas fallecidas en la explosión de la toma clandestina en Hidalgo

0
163

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la estrategia contra el robo de continuará, esta mañana durante conferencia de prensa, luego de que el día de ayer explotara una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Aunque duela mucho tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y con estas práticas, no vamos a detenernos, vamos a erradicar esto que no sólo daña materialmente, sino el riesgo el peligro la pérdida de vidas humanas” dijo el mandatario con voz entre cortada.

Ante los medios de comunicación, Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, actualizó al cifra de las personas que fallecieron tras la explosión del ducto que ascendió a 66 víctimas y 76 heridos, entre los que se encuentran 3 mujeres y un menor de 12 años de edad.

De acuerdo con el Gobernador, el ejército llegó al lugar aproximadamente a las 17:00 hrs, donde trató de persuadir a las personas que se encontraban en ahí para que abandonaran el lugar, sin embargo, esto no fue posible. El ejecutivo estatal fue informado sobre la explosión a las 18:50 horas, tal como lo mencionó esta mañana.

Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, precisó que hasta la toma clandestina llegaron entre 400 y 600 personas con recipientes para recolectar el combustible. El presidente de la república hizo énfasis en la intervención de los elementos del ejército y dijo que no es fácil enfrentarse a una multitud de este tamaño. Además agregó que esta toma era una de las 10 existentes en distintos puntos, la última registrada el 18 de diciembre, en la que también se generó un incendio.

“La acción del ejercito fue correcta, les diría que oportuna, no es fácil ante un multitud hacer prevalecer el orden aun explicando sobre lo hechos hay constancia de cómo se enfrenta a la población al ejército, a la policía, en estos casos”, puntualizó el ejecutivo federal.

Sobre la investigación, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, recalcó que con base en toda la información que se logre recolectar se podrá dar un veredicto sobre los hechos que provocaron eta tragedia. Por su parte, López Obrador pidió no adelantar nada en tanto que las instancias correspondientes continúen con las pesquisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here