EU busca volver a intervenir en México declarando terroristas a cárteles: PT

Reginaldo Sandoval llama a la unidad de los mexicanos y pide a la Cámara de Diputados generar un pronunciamiento al respecto

0
2

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que Estados Unidos busca una forma de volver a intervenir en México con la eventual declaratoria de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, toda vez que el actual gobierno federal ya no permite la presencia de agentes estadounidenses, como sucedió en anteriores administraciones.

“El gobierno norteamericano siempre ha estado buscando el formato de cómo entrar a intervenir en México. Sabíamos que había en el país gente de la DEA armada, de la CIA, del FBI, y con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador eso se fue”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Ante esa intención de Estados Unidos, dijo, “el gobierno mexicano se debe parar con firmeza y hacer uso del derecho internacional para garantizar nuestra soberanía”.

Asimismo, el legislador se pronunció por que todos los mexicanos cierren filas, más allá de posturas ideológicas y políticas, contra el intervencionismo extranjero.

“Aquí debemos actuar como Estado, porque está de por medio la patria, la soberanía, la nación mexicana”, manifestó.

“Yo llamaría a que la Cámara de Diputados genere un pronunciamiento de carácter jurídico y político, e incluso si tenemos que acudir a las Naciones Unidas, hay que hacerlo”, comentó.

Sandoval Flores señaló que el hecho de que los grupos criminales mexicanos tengan armas de origen estadounidense, e incluso de su Ejército, obedece a que Estados Unidos lo permite “porque están pensando siempre en que se descomponga México para que les solicitemos apoyo y de esa forma también tener injerencia en la política interna nuestra”.

Frente a esta intención, consideró, “México debe acelerar la estrategia de combatir la delincuencia para que demuestre capacidad y suficiencia como nación, y que no necesita de países extranjeros que vengan a ayudar ni a luchar en contra de la delincuencia, que es nuestra responsabilidad”.

El legislador confió en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sólo esté utilizando el discurso de declarar terroristas a los cárteles mexicanos con motivos políticos-electorales, por lo que expresó su expectativa de que no lo lleve a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here