Estas son las nuevas secretarías cuya creación se aprobó en el Senado

Con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en el Senado se aprobó la creación de la SSP federal, el CNI, la Secretaría de Bienestar, entre otras

0
176

Este jueves se aprobaron varias reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con lo que se crearán nuevas secretarías o se modificarán las ya existentes.

Una de las secretarías que se crearán es la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, la cual estará encabezada por Alfredo Durazo.

También desaparecerá la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y se creará la Secretaría de Bienestar, será dirigida por Maria Luisa Albores.

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparece para dar paso al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Se aprobó la creación de la figura de Coordinador Estatal, o “súper delegados”.

Se trata de 32 personas designadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que coordinarán los recursos de la Federación en los estados.

Sumado a lo anterior, la Secretaría de Gobernación (Segob) perderá facultades de seguridad, protección civil y de inteligencia.

Estas reformas se aprobaron en lo general con 72 votos a favor y 46 en contra.

Por su parte, las bancadas del PAN y PRI en el Senado anunciaron que presentarán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las medidas aprobadas este jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here