Equipos de AMLO y EPN trabajarán en un frente común ante EU

Este viernes el secretario de EU, Mike Pompeo, y el canciller Luis Videgaray se reunieron en la SRE, en donde trataron temas de seguridad, migración y comercio.

0
101

 Luego de sostener una reunión con Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma, Mike Pompeo se trasladó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el centro de la Ciudad de México, para dialogar con Luis Videgaray.

La reunión entre el secretario de Estado de EU y el canciller mexicano se dio en un “ámbito de gran respeto”, dijo Luis Videgaray en conferencia de prensa conjunta con Pompeo.

Videgaray afirmó que el gobierno federal ya se encuentra trabajando con el equipo de Andrés Manuel López Obrador en un “frente común” en la relación con EU.

“Quiero reiterar que Peña Nieto ha acordado, con el equipo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, que se trabajará en un sólo frente. Así se ha transmitido al secretario Pompeo y al equipo que lo acompaña”, indicó Videgaray.

Destacó que se trabajará como un sólo equipo en torno a la renegociación del TLCAN y en todos los aspectos de la relación bilateral.Los principales temas que abordó Mike Pompeo fueron seguridad, migración y comercio, y destacó que “la reunión de hoy reafirma que somos socios y amigos”.

“Trabajaremos con el presidente Peña Nieto y con el próximo presidente López Obrador. Para mí era una prioridad venir a México para hallar objetivos en común”, afirmó Pompeo.

“El presidente Trump seguirá trabajando con el presidente Peña Nieto… Él hará lo necesario para apoyar a los trabajadores estadunidenses, es un objetivo clave para el presidente Trump en la actualización del Tratado de Libre Comercio”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here