¿Cuál es el futuro de Puebla tras muerte de gobernadora Martha Érika Alonso?

Tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el Congreso elegirá a un gobernador interino y llamará a elecciones en unos meses

0
107

La tarde de este lunes falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso —quien se estrelló en un accidente de helicóptero con su esposo, el senador panista y exgobernador Rafael Moreno Valle.

Políticos mexicanos de todos los partidos expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la pareja panista.

Sin embargo, además de las condolencias por el hecho surge la duda sobre quién gobernará la entidad.

De acuerdo con el Párrafo XVII del Artículo 57, en el Capítulo III de la Constitución de Puebla, es facultad del Congreso local “Elegir con el carácter de interino al ciudadano que deba sustituir al Gobernador de elección popular directa, en sus falta temporales, o en su falta absoluta, si ésta acaeciere en los dos primeros años del período constitucional”.

Esto significa que el Congreso deberá elegir un gobernador interino, en primer lugar.

En segundo lugar tendrá que llamar a elecciones entre tres a cinco meses.

Esta nueva elección podría tener lugar en junio.

La tarde de este lunes, fuentes oficiales del estado de Puebla confirmaron el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso y de su esposo, el senador y ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Dichas fuentes oficiales fueron citadas por el diario Reforma momentos después de el accidente de una aeronave en la que viajaban dos o tres personas.

De acuerdo con las fuentes, el helicóptero en que viajaban Martha Érika Alonso y Moreno Valle se desplomó en el ayuntamiento de Huejotzingo, luego de salir del helipuerto de la ciudad de Puebla.

El poblado de Huejotzingo se encuentra a sólo 30 minutos de la capital del estado.

Al parecer, junto a los políticos panistas, también viajaba otra persona.

A las 16:33 horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero.

López Obrador informó que, en ese momento, aún estaba por confirmar “que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle” a bordo de la aeronave.

El presidente indicó que ordenó a todo el gobierno actuar de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here