Construirá Sedena sucursales del Banco del Bienestar

Este año, Sedena construye mil 350 sucursales del Banco de Bienestar con inversión de 5 mil mdp, anuncia presidente

0
0

Este año quedará concluida la primera mitad de sucursales del Banco del Bienestar con inversión de cinco mil millones de pesos para facilitar a las comunidades más alejadas la entrega de recursos directos de programas sociales del gobierno federal.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el primer punto de su gira de fin de semana para dialogar con pueblos indígenas, donde confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es responsable de la construcción de estos espacios:

“Ya comenzamos el programa de construcción de dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar en el país; las va a construir el Ejército, los ingenieros militares. Ya vamos a tener este banco para dispersar los fondos dirigidos a la gente humilde, a la gente pobre de México. Esa es un anuncio que hago desde San Pablo del Monte.”

Detalló que para 2020 se invertirán cinco mil millones de pesos para construir la primera mitad de sucursales y que la meta de dos mil 700 se completará en 2021.

Además de mencionar que el gobierno federal consolida los programas de bienestar, el primer mandatario reiteró que la entrada en operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) marca el inicio de la atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos sin seguridad social, lo que incluye personal médico e instalaciones suficientes, por lo que reafirmó el llamado a la población:

“Tenemos que cuidar que ese presupuesto llegue al pueblo, que las medicinas lleguen a los centros de salud, que no se roben los medicamentos y vayan a parar a farmacias privadas.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here