Condena IMSS maltrato de una enfemera en contra de una menor internada

Por ahora sigue la indagatoria.

0
63

Culiacán-Sinaloa |  CdTj | Luego de que a través de redes sociales trascendiera un video en el que se muestra a una enfermera maltratar a una menor internada en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro SOcial (IMSS), emitió a través de un escueto comunicado, su condena a lo que llamó un “comportamiento injustificable” y con ello un anuncio, la separación del cargo.

Mientras se da inicio a una investigación para el deslinde de responsabilidades, desde el lado delegacional de esa institucional, se dijo que entraron que contacto con los familiares de la agredida para recabar información “que contribuya al procedimiento administrativo”, esto como una acción independiente a las acciones legales que decidan emprender.

La videograbación muestra a la trabajadora del sector salud dar empujones y golpear en los glúteos en varias ocasiones, medidas que acompañó con gritos y advertencias.

Se evidencia además resistencia por parte de la paciente a seguir algunas indicaciones que da como resultado la respuesta agresiva en su contra.

Por ahora sigue la indagatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here