Con la rifa del avión se compraría equipo médico, AMLO

Próximo 15 de febrero se define si procede rifa de avión presidencial, informa presidente López Obrador

0
40

De no existir oferta de compra para el avión presidencial de acuerdo con el monto del avalúo fijado por la ONU, es muy probable que la aeronave se rife mediante la emisión de seis millones de boletos de la Lotería Nacional y un cuidadoso procedimiento que incluye un informe pormenorizado a la sociedad, la resolución de procesos jurídicos y un mecanismo para que la persona ganadora aplique adecuadamente la ganancia.

Así lo expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo con medios de comunicación al presentar el diseño del boleto para la rifa, en cuyo centro destaca la leyenda:

“Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.”

El primer mandatario detalló que ha recibido diversas opiniones e interés de la gente y de empresarios en apoyar con la venta de la aeronave, por lo que se analizan los pasos a seguir en caso de que se opte por la rifa.

“Esto lo podemos hacer porque la gente está dispuesta a ayudar, porque lo que vamos a obtener va a ser para la compra de equipos médicos. Además, es ayudar a resolver un problema porque es un avión extravagante que no se debió comprar.”

Manifestó su única preocupación ante el recibimiento de un premio de tal magnitud, por lo que invitó a la sociedad a proponer opciones.

“Cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia; o sea, que pueda él tener este bien, pero que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para toda la familia.”

Indicó que una de las fechas tentativas para el sorteo es el próximo 5 de mayo. En caso de realizarse la rifa, se difundirá ampliamente la historia del avión desde el momento en que se decidió comprar durante administraciones anteriores. Además, se buscarían las mejores condiciones para provecho del erario y se resolverían diversos procedimientos legales.

“Si pudieron resolver comprar este avión, que fue un absurdo, por decirlo amablemente, cómo no vamos a poder nosotros resolver cómo venderlo. El 15 de febrero tenemos que resolver, porque se necesita con tiempo vender los boletos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here