‘Cobarde asesinato’: AMLO condena crimen contra alcalde de Tlaxiaco

El presidente AMLO se comunicó con la familia de Alejandro Aparicio Santiago, quien fue asesinado este fin de semana.

0
78
Alejandro Aparicio

Luego del asesinato de Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato.

Cuestionado al salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a sude Palenque, Chiapas, donde pasó el fin de año, el mandatario indicó su opinión sobre el crimen contra el alcalde emanado de Morena.

“Muy lamentable ese hecho, ya me comuniqué con su familia, con su esposa. Lamento mucho… me da mucha tristeza que haya pasado eso, un cobarde asesinato”, indicó.

El asesinato de Aparicio Santiago se dio después de su toma de protesta como presidente municipal, cuando una persona disparó contra él y sus acompañantes.

Como resultado del ataque, también fueron heridos el síndico procurador, Perfecto Hernández, y la regidora Cleotilde Santos, quienes fueron internados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la localidad.

Hasta el momento, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky; Morena Oaxaca, líderes políticos y el gobernador han presentado sus condolencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here