Veracruz | Ana Alicia Osorio-SemMéxico


La Fiscal especializada en delitos sexuales en la región de Pánuco, al norte de Veracruz, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fue asesinada durante la mañana de este lunes.

Los hechos se dieron casi frente a la Fiscalía Regional, pero no se reporta que exista ninguna persona detenida por el ataque a la Fiscal.

De acuerdo con el parte policial que recorre las redes sociales, una llamada anónima avisó a las corporaciones de seguridad quienes acudieron al sitio y encontraron a la Fiscal al interior de su camioneta ya muerta con varios impactos de bala.

La Fiscal de la Agencia del Ministerio Público Investigador, Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia en Pánuco, formaba parte de la institución de procuración de justicia desde el año 2010.

Según su propio currículum, ese puesto lo desempeñaba desde el año pasado y antes estuvo un año como Fiscal Tercera Especializada en la investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas.

En la entidad veracruzana, en los delitos sexuales que se reportan durante este año cerca del 75 por ciento de las víctimas son mujeres, según consta en la solicitud de información información número 01441117.

De acuerdo con la propia Fiscalía General del Estado, en respuesta a esa solicitud, durante este año en la entidad se han presentado 192 asesinatos de mujeres ( 73 considerados como feminicidios), y 105 homicidios de los que no identificaron el sexo de la víctima.

Tan solo en el municipio de Pánuco, donde Torres Castellanos se desempeñaba como Fiscal se registraron 30 homicidios y tres feminicidios hasta el 10 de octubre del 2017, según dicha respuesta.

Deja un comentario